Solitario hampón salió del tribunal y fue directo a asaltar local de un servicentro
El individuo fue detenido este lunes merodeando la Shell de Barrancas con un arma a fogueo y ayer fue reducido por trabajadores tras intimidar a dependiente de local de comida ubicado en el recinto de calle Independencia.
Por segundo día consecutivo un hombre de 21 años pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio. El martes llegó al tribunal tras ser arrestado por pasearse con un arma en cercanías de la bencinera Shell de Barrancas y hoy luego de ser detenido por asaltar un local de comida ubicado en dicho servicentro.
Todo indica que el veinteañero tenía planificado atacar el negocio que está en la Shell de calle Independencia con Coquimbo. Esto porque la noche del lunes fue arrestado por carabineros luego que se les advirtiera que un individuo andaba rondando el local Frid's. Al ser fiscalizado por los policías se le encontró entre sus vestimentas un arma a fogueo.
Desde Carabineros se detalló que el "sujeto fue detenido el día de ayer (lunes) en horas de la noche por infracción al art. 445, (portar elementos conocidos para cometer ilícitos) toda vez que se encontraba merodeando el local Frid's portando una pistola a fogueo, el cual pasó a control de detención en horas de la mañana de hoy (ayer)".
Atraco
Una vez que el sanantonino recuperó su libertad en el Juzgado de Garantía local, cerca de las 11.30 horas de ayer, se fue directo a la misma bencinera para concretar el atraco.
A las 12.30 horas el antisocial, identificado como Miguel A.A.D., ingresó hasta el negocio de venta de comida cubriéndose con la capucha de su polerón blanco, para luego intimidar a la cajera utilizando una pinza metálica de soldar que hizo pasar por un arma de fuego, provocando pánico en la trabajadora y en los clientes que se encontraban en el recinto.
Usando el falso armamento extrajo el dinero que había en la caja registradora, para luego salir corriendo del negocio con el botín. Eso sí, no logró su cometido.
Cuando arrancaba, la víctima gritó por ayuda, siendo socorrida por los bomberos de la Shell, quienes se abalanzaron sobre el sujeto y lo redujeron, manteniéndolo retenido hasta la llegada de funcionarios del Plan Cuadrante de Carabineros de la Primera Comisaría.
Los agentes policiales concretaron la detención del individuo en el servicentro por el delito de robo con intimidación, recuperando el dinero sustraído, cifra que no fue revelada a la prensa.
Hoy será puesto en manos del Tribunal de Garantía nuevamente.
12.30 horas de ayer ocurrió el asalto al local de comida ubicado en el servicentro Shell de Barrancas.