Cae último implicado en millonario asalto en que peoneta dio el "dato"
La pandilla atacó a distribuidor de abarrotes a buques, sustrayéndole 4.300 dólares en efectivo. Hay un total de cuatro arrestados por la PDI.
El tercer y último implicado por actuar directamente en un violento asalto al conductor de un camión, en que uno de los peonetas pasó "el dato", fue detenido ayer por funcionarios de la Brigada de Investigadora de Robos (Biro), que está a cargo del caso desde que ocurrió en agosto pasado.
Los miembros de la Policía de Investigaciones arrestaron ayer a un hombre de 36 años, que se suma a los otros dos que fueron detenidos el 29 agosto pasado por ser parte del millonario robo con intimidación que se registró en Barrancas, comuna de San Antonio.
Los dos fueron formalizados junto a una mujer que fue aprehendida como encubridora de la pandilla, que es pareja del peoneta y que cambió los dólares a pesos.
Gracias a las diligencias efectuadas por la Biro, en coordinación con el Ministerio Público, se detuvo ayer al individuo identificado con las iniciales J.M.A.C. luego que se allanara una residencia. A este se le imputa ser el conductor del vehículo marca Suzuki modelo Swift en que se trasladaban los asaltantes.
Atraco
Según lo recabado por la policía, el 25 de agosto pasado, la víctima se dirigió en su camión a entregar abarrotes a un buque que arribó al puerto de San Antonio, servicio al que se dedica. Entonces, se le cancelaron 4 mil 300 dólares en efectivo, equivalentes a unos 3 millones 600 mil pesos.
El peoneta había dado aviso a los otros dos sujetos que ese día el chofer, su compañero de recorrido, recibiría la plata, por lo que coordinaron atacarlo en Barrancas, sitio en el que solía detenerse para almorzar. Ese día los antisociales llegaron en el Suzuki rojo que era conducido por J.M.A.C. y en el cual huyeron tras quitarle al afectado, a punta de pistola, la casaquilla donde tenía los dólares.
Este último implicado en el atraco, quien mantiene antecedentes penales, será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo con intimidación.
Los otros detenidos varones en esta causa se encuentran en prisión preventiva y la mujer con arresto domiciliario total.
Se trata de los individuos identificados con las iniciales P.J.P.P. (32), D.I.H.A. (22, el peoneta) y la fémina R.V.V.C. (22).
3 detenidos por participar directamente en el asalto logró la PDI, junto a una mujer que actuó como encubridora.
25 de agosto pasado ocurrió el asalto en Barrancas, donde robaron 4 mil 300 dólares en efectivo.