Madre vuelve a pedir ayuda para tratamiento de su hijo
Lucas Valdebenito (10) tiene un extraño síndrome genético que reduce su movilidad.
Sin opciones de trabajar de manera formal y con innumerables gastos médicos y en utensilios, Francisca Liberon, cada cierto tiempo se ve obligada a pedir ayuda a la comunidad sanantonina para cubrir las necesidades de su pequeño Lucas Valdebenito.
El niño de 10 años padece un extraño síndrome genético, que entre otras secuelas le impide desplazarse con facilidad, ya que la parte inferior de su cuerpo está paralizada, y sufre de constantes ataques epilépticos, que deterioran día a día al pequeño que vive en la parte alta de Llolleo, junto a su mamá y sus dos hermanos.
Como Francisca está imposibilitada de trabajar, ya que concentra su atención y las horas de sus días en cuidar a "Lukitas", como le dice con cariño al menor, nuevamente recurrió a la bondad de los sanantoninos.
"Ya han pasado varios meses y no me queda ropita para ir a la feria para vender. Ha estado un poco mal Lucas, porque ha tenido hartas crisis. Hemos tenido que hacerle varios exámenes. Por eso le hago un llamado esa gente tan buena que nos ayude con ropita o lo que sea que no ocupen. Vendo todo en la feria", solicitó la madre, quien va a Tejas Verdes a conseguir algo de dinero para solventar los gastos de sus hijos.
Y no solo ropa u otras cosas para vender requiere. Siempre son útiles los pañales para Lucas, quien usa de la marca Cotidian (los otros le generan heridas) de la talla G, toallas húmedas y otros artículos de limpieza. "Todo lo que usa a diario nos sirve", resumió Francisca Liberon.
Quienes puedan aportar con Lucas y su familia se pueden contactar al +56 9 2051 2914.
10 años tiene Lucas Valdebenito, quien vive con su madre y dos hermanos en Llolleo.