Profesor y su familia fueron víctimas de violento portonazo a mano armada
Tres delincuentes armados los rodearon a la salida de un almacén en Alto Mirador y en apenas 30 segundos los intimidaron y les robaron su camioneta. Vecinos salieron en ayuda de los afectados.
La noche del sábado la tranquilidad de Álvaro Alarcón y su familia se vio truncada por un violento asalto que los sumió en un estado de angustia y terror en plena vía pública, mientras se dirigían a su hogar en los edificios de Cumbres de Miramar en el sector alto de Barrancas, San Antonio.
Alrededor de las 21.15 horas el profesor de 32 años, su pareja Andrea G. V., embarazada de seis meses y medio, y su hija de cuatro años vivieron momentos de terror cuando un grupo de delincuentes armados les arrebató su camioneta.
"Fui a buscar a mi pareja a su trabajo después pasamos a comprar agua al negocio Maurymar, que es bien conocido ahí en el pasaje Los Navíos. Cuando llegamos yo vi un niño, era un cabro chico con pinta de flaite, no dije nada porque era un cabro chico nomás. Nos estacionamos y al momento de bajarnos y abrir la puerta del auto me apuntan primero a mí con un arma, así que yo lo único que atiné fue a sacar a mi hija y tomar a mi pareja", relató Álvaro Alarcón a Diario El Líder.
Fueron segundos de terror los que vivió el profesor junto a su pequeña hija de 4 años y su pareja embarazada que entraron en pánico ante el artero y cobarde ataque de los delincuentes armados.
En esos instantes, recordó Álvaro, "apuntaron a mi hija y les dije que se llevaran todo nomás, así que me empezaron a registrar, me sacaron el banano, todo lo que tenía hasta el teléfono y lo único que atiné fue a darme vuelta y agacharme para cubrir a mi hija. Soy ancho de cuerpo así que decidí cubrirla porque estaban con pistolas y también traté de tomar a mi pareja que está embarazada porque vi que la estaban apuntando a ella, entonces lo único que atiné fue a tratar de cubrirlas, tomarlas y tirarlas después para una vereda y dejarlas ahí".
El relato de este profesor y el registro de algunas cámaras de seguridad, que grabaron parcialmente el ataque, dan cuenta del traumático incidente que además hizo a esta familia protagonista de una escena caótica y aterradora.
En esas circunstancias la rápida reacción de vecinos, que salieron a la calle al escuchar los gritos, ahuyentó a los asaltantes.
"Gracias a la solidaridad de una vecina, logramos resguardarnos en una casa mientras contactábamos a Carabineros, que llegaron súper rápido y salimos con ellos a buscar a los delincuentes", contó Álvaro Alarcón que describió a los atacantes como jóvenes, ninguno aparentemente mayor de edad.
Choque
Acompañados por el profesor, los carabineros que acudieron al llamado de emergencia realizaron un patrullaje por distintas calles y la periferia de San Antonio en busca de la camioneta robada sin tener resultados positivos.
También se supo que en su escape los delincuentes chocaron con otra camioneta, cuyo conductor los siguió hasta que los asaltantes lo amedrentaron mostrándole un arma de fuego. Este afectado denunció el hecho y relató que la camioneta huyó por la rotonda Curicó en dirección a Santiago.
De hecho, con la ayuda del sistema GPS llegaron hasta la ubicación que arrojó la camioneta en un sector de Malvilla donde no pudieron entrar por no tener una orden judicial.
A pesar del shock, la familia Alarcón-Guerrero Vera resultó físicamente ilesa.
Finalmente, Álvaro Alarcón dijo que "lo más importante es que estamos bien, aunque con el impacto emocional aún presente, lo demás son cosas materiales. La comunidad, los vecinos, salieron en nuestra ayuda y la policía se movilizó rápidamente, aunque lamentablemente el paradero de los delincuentes y el vehículo no lo conocemos".
3 delincuentes armados atacaron a la familia a la salida de un conocido negocio del sector Alto Mirador en Barrancas