La "generación dorada" le dio un nuevo título regional a Balmaceda
En una contundente demostración de buen fútbol y efectividad, los gorriones derrotaron 4-0 a René Quitral en la final de la Copa de Campeones Séniors.
Deportes
El club Atlético Cultural Balmaceda sumó anoche una nueva copa a sus amplias vitrinas. Y lo hizo con categoría.
Los séniors de los gorriones dieron una demostración de contundencia y efectividad en la final regional de la Copa de Campeones de la Anfa. En el estadio de Mirasol, en Algarrobo, el elenco de la Asociación Puerto del Pacífico goleó 4-0 a René Quitral de la Asociación de Viña del Mar, ante más de mil hinchas que repletaron el recinto deportivo.
Los mismos de 2010
El título conseguido anoche tiene un gran mérito, ya que prácticamente es el mismo equipo que consiguió el campeonato regional del honor en 2010, con figuras como Juan Carlos Machuca, Paulo Pizarro, Julio Leiva y Guillermo "Chichilo" Pérez, el mejor jugador del cuadro campeón en el torneo. Esta misma "generación dorada" fue la que llevó a los gorriones a levantar la copa nacional de clubes campeones en 2014.
Gran inicio del pleito
Ayer Balmacera casi no tuvo resistencia del rival. Antes de los cinco minutos Juan Carlos Machuca abrió la cuenta tras definir con cálidad en un mano a mano ante el portero viñamarino. El propio Machuca, el goleador del campeonato, volvió a celebrar a los 15'.
Abrigo puso la lápida
En la segunda parte, los gorriones mostraron solidez defensiva, con Cristian Fuentes como puntal, y efectividad. Cristian Abrigo hizo gala de su categoría y anotó los otros dos goles que estiraron el marcador hasta el 4-0.
El juez tocó el pitazo final y la alegría se desató entre la hinchada y los jugadores, algunos de los cuales derramaron lágrimas de emoción.
Emoción del capitán
Tras recibir la Copa de Campeones, el capitán y emblema de Balmaceda Guillermo Pérez confesó que "creo que somos justos ganadores porque fuimos superiores a los rivales que enfrentamos en todo este proceso", resumió "Chichilo", quien le dedicó el título a su padre homónimo, otro emblema de la institución del centro de San Antonio.