Conductor de app fue baleado afuera de feria navideña en La Pintana
Víctima quedó detenida por tener una orden de captura vigente. El Presidente Gabriel Boric sostuvo que "vamos a ganar la batalla" contra la delincuencia.
N.E.
Un conductor de una aplicación móvil fue baleado por delincuentes afuera de una feria navideña en La Pintana. La víctima quedó detenida debido a que tenía una orden pendiente de captura.
Según detalló Carabineros, a eso de las 00:30 horas de ayer, un venezolano de 29 años esperaba a un grupo de pasajeros a un costado de una feria navideña ubicada en avenida La Serena, donde fue abordado por tres sujetos que descendieron de un vehículo y lo amenazaron con armas de fuego para robarle su auto.
El conductor se resistió, por lo que los delincuentes le dispararon al menos 10 balazos. Uno de ellos lo impactó en la espalda. Pese a resultar lesionado, huyó en su vehículo hasta el paradero 14 de Santa Rosa, donde llamó a un amigo para que lo auxiliara.
Luego, el hombre se trasladó por sus propios medios al hospital Barros Luco, donde fue atendido. Ayer estaba fuera de riesgo vital.
Carabineros acudió a ese centro asistencial, donde la víctima fue apresada porque mantenía una orden de detención vigente emanada desde la Fiscalía de San Antonio, Región de Valparaíso, por porte de elementos para cometer delitos, por lo que en la tarde de ayer iba a pasar a control de detención.
Sobre lo ocurrido, vecinos dijeron a 24 Horas que "aquí siempre pasan estas cosas", expresaron su preocupación y pidieron más vigilancia.
Personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las indagatorias.
El domingo otro hecho de violencia ocurrió en las cercanías de una feria navideña. Dos presuntas bandas rivales se enfrentaron a balazos en un espacio familiar en Renca, lo que obligó a suspender las actividades.
"me la juego a diario"
Ante las críticas que ha recibido el Gobierno en materia de seguridad, el Presidente Gabriel Boric dijo ayer en la promulgación de la ley que regula los sistemas de registro y almacenamiento audiovisual en actuaciones policiales que "hay quienes a veces dicen: 'Acá no se está haciendo nada'. Eso no es cierto. Yo les digo abiertamente, eso es falso (…) La sensación de inseguridad en Chile es verdadera y yo me la juego todos los días y me levanto y acuesto trabajando en cómo mejoramos esta situación".
"Quiero que sepan, y acá transmitirle a los chilenos y chilenas, que acá se están haciendo cosas, muchas cosas y esta batalla la vamos a ganar. En general en los delitos de alta connotación pública que hemos conocido las policías han hecho su trabajo y han encontrado a los responsables, esos responsables van a pagar ante la ley", agregó Boric.
Más tarde, en medio de la destrucción de 25 mil armas en Colina, el mandatario dijo que "tengo claro que nuestros compatriotas esperan de sus autoridades decisión y mano firme" contra la delincuencia, lo que añadió "es un trabajo multidisciplinario que yo enfrento como una de las prioridades de nuestro mandato, porque así me lo ha mandatado la ciudadanía".