Colo Colo podría recurrir a un DT de casa para iniciar la pretemporada
Negociaciones han sido más duras de lo esperado, por lo que en ByN no ven con malos ojos que un interino comience la preparación hasta elegir a un definitivo.
Jorge Reyes Patuelli
Blanco y Negro trabaja y trabaja para dar con un nombre que reemplace a Gustavo Quinteros como técnico de Colo Colo. Pero no se le ha hecho para nada fácil. El cuadro popular acumula varias negativas de entrenadores que han sido del gusto de la directiva, pero que han recalado en otros clubes, lo que ha dejado a los albos sin dar con el adiestrador. La pretemporada se acerca y alguien tiene que recibir a los futbolistas, por lo que no descartan que un interino se haga cargo del equipo en esta etapa.
Primero fue Gabriel Milito, quien dijo que esperaba descansar luego de su exitoso paso por Argentinos Juniors. Luego, Gabriel Heinze no escondió sus ganas de dirigir en Europa, descartando una llegada al Cacique. Después, Fernando Gago, cesado en Racing de Avellaneda, firmó de inmediato en el poderoso Chivas de Guadalajara. Poco a poco se fueron descartando los nombres en la oficina de Blanco y Negro, por lo que apareció la opción de Luis Zubeldía.
El técnico argentino campeón de la liga local y de la Copa Sudamericana con Liga de Quito es del total gusto de Blanco y Negro, pero su alto precio y desinterés instala las dudas en la dirigencia. El representante del candidato a mejor entrenador de América 2023 descartó el miércoles en radio Agricultura que quiera volver a dirigir luego de no renovar en Ecuador. "Tomó la decisión de no trabajar por ahora", dijo Gustavo Lescovich. Incluso, el medio ecuatoriano El Canal del Fútbol afirmaron que Zubeldía "no será técnico de Colo Colo, no está interesado en llegar a las huestes colocolinas".
El gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, ya tuvo dos reuniones con Zubeldía, según radio ADN, pero el argentino no respondió inmediatamente para ver si asumía. Por lo mismo, el exBoca Juniors Jorge Almirón apareció en el horizonte, transformándose en una opción.
Pero el tiempo pasa y el técnico no llega. El 8 de enero comienza la pretemporada del Cacique y el 11 del mismo mes viaja a Uruguay para jugar un torneo de pretemporada con distintos clubes del continente. Esa situación preocupa en Colo Colo y no descartan que tener un entrenador interino que reciba a los jugadores y prepare los entrenamientos. Es ahí donde aparecen los nombres de profesionales que están en el club, como Eduardo Rubio (hijo), Rubén Bascuñán, Luis Pérez y Hugo González.