Sujeto con antecedente por homicidio asesinó a hombre de 56 años de puñalada
Carabineros de El Quisco, en colaboración con Seguridad Ciudadana, capturaron al autor de la herida mortal, quien, según testigos, llegó hasta la población de la víctima a buscarlo.
Al cierre de esta edición se mantenían diligencias policiales en curso tras el homicidio de un vecino de El Quisco, quien fue atacado en plena vía pública y en las cercanías de su casa.
El crimen ocurrió cerca de las 19 horas de ayer cuando la víctima, un hombre de 56 años, caminaba hacia su domicilio del sector La Cantera, momento en que fue interceptado por un vehículo.
Testigos aportaron a personal de la Subcomisaría de Carabineros de El Quisco, que adoptó el procedimiento, que en calle Ojos del Salado con avenida Las Canteras se detuvo un automóvil marca Nissan, modelo V16 negro, donde iban tres personas, una de las cuales se bajó al ver a la víctima, para encararlo por algún tipo de rencilla entre ambos.
De inmediato los dos hombres comenzaron a discutir en la calle, propinándose golpes. Fue entonces, según se había recabado hasta anoche, que el sujeto extrajo de sus vestimentas un cuchillo de grandes dimensiones y se lo enterró en el pecho a su rival, provocándole una herida que comenzó a sangrar profusamente.
Vecinos del sector manifestaron que el agresor fue al lugar en búsqueda de la víctima y que tras apuñalarla escapó corriendo, mientras que los propios pobladores contactaron a una ambulancia para que fuera en ayuda del lesionado.
Este fue trasladado de inmediato a la Urgencia del Centro de Salud Familiar de El Quisco, donde finalmente falleció producto de la grave herida en el tórax.
Detenido
Apenas ocurrió el ataque con arma blanca, funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Quisco fueron alertados, por lo que coordinaron esfuerzos con Carabineros para dar con el antisocial.
"Contando con las características descritas por testigos (del hampón) se realizaron patrullajes por distintos sectores de la comuna, dando con el agresor en el sector del terminal de buses Turbus (en avenida Isidoro Dubournais), donde personal de Seguridad Pública procede a reducirlo y posteriormente a ser puesto a disposición de carabineros, que llegan rápidamente", informó el jefe de esa repartición municipal, Franco Moraga.
Carabineros detalló que el arrestado es un hombre de 40 años que mantiene antecedentes penales, entre los cuales cuenta un homicidio de 2014.
El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Algarrobo efectuara diligencias en el sitio del suceso, como la toma de declaración de testigos y el levantamiento de cámaras de seguridad.
Al término de esta nota de prensa no se había dado a conocer la identidad del fallecido.
40 años tiene el hombre que fue capturado por Seguridad Pública y luego detenido por Carabineros.