Arrestan a anciano por golpear a su pareja de 81 años y porte de arma
El imputado, de 73 años, fue formalizado por lesiones en violencia intrafamiliar y por la tenencia ilegal de una escopeta.
Un adulto mayor de 73 años fue detenido esta semana luego del festejo de Navidad, puesto que golpeó a su pareja de la tercera edad y se le encontró un arma de fuego en su residencia.
Funcionarios del Retén de Carabineros de Cuncumén fueron alertados por la víctima, de 81 años, que denunció que acababa de ser agredida por su pareja y que, además, la amenazó con seguir golpeándola, pues se encontraba en estado de ebriedad.
Según constataron los funcionarios policiales, el adulto mayor comenzó a ingerir alcohol tras la celebración de Navidad, siguiendo en esa dinámica hasta la madrugada. Cerca de la una de la mañana ingresó al dormitorio de la vivienda, para luego levantarse y volver a consumir bebidas etílicas en el comedor.
Entones, la dueña de casa se levantó y salió al patio de la casa, hasta donde la siguió el detenido con un palo en sus manos, intimidándola. Después, le propinó cachetadas en ambas mejillas, para luego apretarle la cara y dejarle rasguños en el cuello.
Con esa información los carabineros llegaron al inmueble donde ocurrió la golpiza, donde encontraron al acusado en el suelo producto de su alta ingesta de alcohol.
Arma
Estando en la vivienda, los funcionarios encontraron una escopeta que el hombre de la tercera edad mantenía sin autorización.
El anciano, cuyo nombre no será revelado para proteger a la afectada, fue arrestado por los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y tenencia ilegal de arma de fuego.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde lo formalizaron por dichos ilícitos. En la instancia se decretó que se mantenga con las medidas cautelares de firma mensual en Carabineros y arraigo nacional. Se fijaron 90 días como plazo para la investigación del caso.
Además, se dictaminaron medidas de protección para la afectada.
73 años tiene el hombre que fue detenido tras agredir a su pareja de 81 tras el festejo de Navidad.
3 meses como plazo de investigación de dictaminaron tras la formalización del sujeto de la tercera edad.