Castillo y su primer día como jugador cruzado: "La Católica es mi casa"
El delantero, confirmado como nuevo jugador de la UC, fue parte del plantel que llegó ayer a iniciar la pretemporada en San Carlos de Apoquindo.
Jorge Reyes Patuelli
Tras varios meses de lucha por volver a las canchas, Nicolás Castillo volvió a ser jugador de Universidad Católica. No exento de polémicas que pusieron en duda su oficialización por un altercado con un técnico de la Universidad de Chile de básquetbol, el delantero finalmente se quedó en San Carlos de Apoquindo, su casa, como él mismo expresó.
"Venir acá me siento en casa. Me siento en el comedor de mi casa. Conozco a todos en San Carlos: cocineros, tías, utileros, todos. Es donde mejor me siento, donde más feliz estoy. Es el lugar donde soy feliz", dijo emocionado el jugador de 30 años.
"Estamos con el propósito de ser campeón. Todos tenemos esa mentalidad. Estoy muy feliz, desde que se dio la posibilidad de poder firmar", agregó luego de que los cruzados vivieran su primer día de pretemporada en su predio.
Castillo estuvo casi un año y medio sin jugar. En 2020, cuando jugaba en América, fue operado de una lesión y posteriormente sufrió una trombosis, por lo que se emocionó al recordar esa etapa. "Le agradezco a mi familia y toda la gente que estuvo en el momento más difícil de mi vida. Luchando por ella. Ellos iban cada día a visitarme donde estuve. En cada momento, en los entrenamientos, pienso en eso, en la gente que estuvo, que me empujó a estar aquí. Estoy agradecido por esta oportunidad de estar nuevamente en una cancha y vivo, que es lo más importante", dijo.
Por otro lado, abordó el altercado con amenazas y agresiones que tuvo con el entrenador cestero de la U, a comienzos de diciembre.
"Fue por mi fanatismo, por la pasión que tengo por Católica, de ver a una persona con una camiseta en un lugar donde todo el mundo está con la camiseta del equipo donde estás en ese momento… insultos, pero bueno, pasó, aprendí de esto", comentó.
En tanto, ayer no estuvieron Nehuén Paz y Franco Di Santo, ambos descartados por el técnico Nicolás Núñez para el 2024.