Sujeto amenazó con cuchillo cocinero a víctima para que le vendiera alcohol
El individuo fue arrestado por carabineros en el centro de San Antonio portando el arma blanca de grandes dimensiones. Arriesga 3 años de presidio.
Las tardes de este comienzo de año han sido calurosas. Quizá fue lo que llevó a un sujeto a amenazar de muerte y con un cuchillo en sus manos a un comerciante para que le vendiera alcohol.
Según recabaron funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, eran cerca de las 17.00 horas cuando un individuo estando ya en estado de ebriedad ingresó a un negocio del centro de San Antonio pidiendo que le vendieran bebidas alcohólicas, frente a lo que el locatario se negó y expulsó al cliente del recinto.
Sin embargo, el individuo de 45 años no se marchó y por el contrario intimidó al comerciante para exigirle que le vendiera. Consta en el documento policial, que la víctima de 44 años testificó ante los uniformados que el individuo extrajo desde un bolso que llevaba consigo un arma blanca, diciéndole "te voy a dar unos cuchillazos si no me vendes copete".
En el momento el afectado fue ayudado por testigos, que lograron sacar al sujeto del recinto sin que alcanzara a herir a nadie, para luego llamar a Carabineros.
Diligencias
Los funcionarios policiales que efectuaban diligencias en el lugar, contando con la descripción del individuo, lo ubicaron en la misma zona céntrica de San Antonio, en calle Balmaceda, donde lo fiscalizaron.
Al revisar sus pertenencias encontraron que llevaba en un bolso un cuchillo tipo cocinero de grandes dimensiones, que tenía 32 centímetros de extensión, el que fue incautado como medio de prueba.
Tras ser detenido por porte de arma blanca, el sujeto fue identificado por el locatario como el sujeto que lo amenazó de muerte y reconoció el cuchillo como el mismo que le exhibió para amedrentarlo.
El detenido, con domicilio en cerro Bellavista, fue identificado con las iniciales C.D.S.F., quien cuenta con antecedentes penales.
Audiencia
El aprehendido fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por los delitos de amenazas de muerte y porte de arma blanca.
En la audiencia el fiscal Santiago Polanco solicitó que el individuo enfrente un procedimiento judicial simplificado, requiriendo que en esa instancia sea condenado a dos penas de un año y medio de presidio, una por cada ilícito.
El juez Cristian Zubieta aceptó lo solicitado por el Ministerio Público y se fijó fecha para que el procedimiento judicial se lleve a cabo en febrero próximo.
32 centímetros tiene el cuchillo que fue incautado por la policía de manos del detenido.