Real Madrid remonta ante Las Palmas para recuperar la cima del torneo español
El cuadro merengue perdía por la mínima, pero Vinícius Junior y Tchouaméni aparecieron para darle los tres puntos jugando como visitante.
El Real Madrid ganó en su visita a Las Palmas por 1-2, después de reaccionar en la segunda parte para sumar tres necesarios puntos en su lucha con el Girona por el liderato de La Liga de España.
El primer susto del encuentro se lo llevó el cuadro merengue en el minuto 3, tras un centro de Marvin Park que Nacho no acertó a despejar y el posterior disparo envenenado de Moleiro lo rechazó Rüdiger de cabeza, solventando el peligro.
El Madrid amenazó sobre todo a balón parado, donde pareció mostrarse superior, pero sin precisión ni dirección en sus remates, como un testarazo desviado de Rüdiger; después lo probó de forma directa Toni Kross, sin problemas para Valles.
Tras el descanso, con un solo minuto consumido, Lunin tuvo que trabajar a fondo para atajar en su palo un disparo raso de Munir.
Las Palmas, con su habitual fútbol retrasado, buscaba atraer a su rival, invitar al Madrid a la presión, para sorprender al espacio, y así se originó ese primer aviso.
La segunda aproximación amarilla tuvo premio: Sandro ganó un balón a Nacho, Kirian se la envió al espacio, donde el exbarcelonista ganó el duelo a Rüdiger y sacó un centro al área, donde Javi Muñoz, llegando de segunda línea, disparó con un leve toque del balón en Nacho antes de que entrara al arco.
Como ocurre casi siempre en partidos trabados, el gol lo cambió todo. Y Ancelotti tuvo que buscar soluciones en el banquillo porque su equipo estaba cayendo claramente en la trampa isleña.
Un gol anulado a Carvajal por fuera de juego, rematando de volea un centro de Vinícus, pareció despertar al Madrid, exhibiendo nueva energía con Federico Valverde y Joselu sobre el césped.
Vinícius recibió solo en el área un pase de Kroos pero intentó un globito imposible ante el gigante Valles, pero poco después no perdonó en otro balón parecido, esta vez servido por Camavinga, que el brasileño resolvió con una volea cruzada con la pierna zurda.
El partido se le empezó a hacer largo a Las Palmas. Pimienta refrescó a su equipo con los cambios para intentar sumar al menos un punto, que se le escapó a balón parado, donde ya había dando muestras de debilidad en el primer tiempo.
Y es que un córner sacado por Toni Kroos desde la derecha fue cabeceado de forma imperial por Tchouaméni, quien acababa de entrar al campo, aprovechando su fortaleza física ante el joven Juanma Herzog.
Ya por delante en el marcador, al Real Madrid solo le restaba contener en los ocho minutos de tiempo añadido los intentos finales de un animoso conjunto grancanario, que acabó por perder el partido, aunque con honor y fiel a su estilo.
Con este resultado, los merengues quedaron por dos puntos sobre Girona, que hoy enfrenta, desde las 10 de la mañana, al Celta de Vigo. De todas formas, los de Ancelotti tienen un partido menos.