Jóvenes delincuentes protagonizan asalto a mano armada en almacén
Pareja de antisociales irrumpió en negocio de San Juan y usando un revólver robaron y amenazaron a un adolescente que quedó en shock.
En el sector de San Juan, comuna de San Antonio, la quietud cotidiana se vio interrumpida por un despiadado acto delictivo que dejó en shock a una familia y a toda la comunidad consternada, cuando dos individuos armados irrumpieron en el almacén de abarrotes Master Kat, ubicado en la avenida San Juan, sembrando el caos y la angustia entre quienes se encontraban en el lugar.
El negocio, atendido al momento de atraco por un joven de tan solo 16 años, se convirtió en el escenario de un asalto a mano armada que desencadenó una serie de consecuencias devastadoras ya que el adolescente, quien padece Trastorno del Espectro Autista (TEA), epilepsia y Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH), quedó en estado de shock tras ser apuntado directo a la cabeza con un revólver por uno de los delincuentes.
Los eventos acaecidos en el almacén de barrio la tarde del sábado fueron narrados a Diario El Líder por Skarleth Mesa Abarca, hermana de la víctima, cuyo relato revela la crudeza de la situación.
"Estábamos en la casa, porque en lo que era el patio delantero está el negocio y nosotros estábamos cada una (su madre y ella) haciendo cosas distintas; cuando suena el timbre del almacén y mi hermano salió a atender. Pasaron unos minutos y mi hermano entra muy asustado, en shock, como que no podía hablar y apenas alcanzó a decir que lo habían asaltado", contó Skarleth Mesa.
La afectada contó que en el registro de la cámara de vigilancia "se ve que estos tipos llegan como si fueran a comprar, uno de ellos saca una bebida energética; entre medio de eso, se ve que entra mi hermana y a pesar de que vieron que mi hermana chica pasó, les dio exactamente igual y siguieron con el asalto, por suerte mi hermana salió altiro. Entonces en lo que mi hermano va a sacar la máquina de las boletas para hacerle la boleta y cobrarle, el tipo que tiene un jockey saca la pistola que tenía, un revólver, desde el bolsillo del polerón y lo apunta a la cabeza y le pide que le pase la plata".
Todavía afectada por la traumática experiencia, la joven contó que "después el tipo que se encarga como del dinero, le pasa el revólver al segundo tipo que sigue apuntando a mi hermano que apenas puede reaccionar".
El momento del asalto, registrado por las cámaras de seguridad, revela la frialdad y la audacia con la que actuaron los agresores. Al mismo tiempo la indolencia de su accionar contrasta con la vulnerabilidad del adolescente que se encontraba en el lugar, reflejando la frialdad con la que actuaron los asaltantes.
Giro Inesperado
Luego del atraco la familia activó la alarma comunitaria y tanto el dueño de casa como algunos vecinos salieron tras los pasos de los asaltantes que huyeron a pie, sin lograr encontrarlos.
Más tarde personal de carabineros de la Subcomisaría de Llolleo recogió todos los antecedentes de este hecho, pero la familia no contaba con que una de sus vecinas se presentaría al negocio acompañada de uno de los asaltantes que la mujer reconoció como su nieto en el video del atraco que la familia publicó en las redes sociales.
"Vino a la casa la abuela de uno de ellos y lo trajo a pedir disculpas, pero en realidad el cabro no pidió disculpas, no estaba avergonzado ni arrepentido, más bien se veía como enojado porque lo pillaron, pero nosotros dejamos todo en manos de la investigación porque esto lo va a tener que resolver la justicia", dijo Skarleth Mesa sobre este giro inesperado de los hechos.
De hecho, Valeska Abarca, dueña del negocio asaltado hizo un llamado "a la comunidad a que denuncie, a que siga los trámites porque si no hay denuncias la delincuencia no va a parar y los delincuentes se van a salir con la suya. No podemos seguir viviendo con miedo a que se sientan con el derecho a tomar un arma y cometer un asalto".
Los datos de este hecho policial fueron recogidos por carabineros y remitidos a la fiscalía local que definirá los cursos que seguirá la investigación de este caso.
"Saca la pistola que tenía, un revólver, desde el bolsillo del polerón, lo apunta a la cabeza y le pide que le pase la plata",
Skarleth Mesa Abarca,, víctima de asalto en su negocio.