Siento mucho la partida de Fernando Mena Urra Q.E.P.D. (en la foto, de polera negra, a la derecha, junto a Roxana Palestro y Jorge Moreno, en el ampliado regional del partido Socialista, en La Cruz, el 20 de enero de este año).
Fernando, cuando militaba en la Juventud Socialista, me colaboró leal y valientemente, desde el año 1989, en las campañas a diputados de los compañeros socialistas, entre ellos Akín Soto -fue electo- y posteriormente de Julio Stuardo.
Fui uno de los jefes de campaña en el distrito de San Antonio y Casablanca. Las campañas nocturnas de propaganda fueron riesgosas, por los matones que contrató la derecha, para sus candidatos.
Fernando fue un líder, originario de familia de pescadores. Conocí en mi juventud a su padre -año 1968-, cuando los ideales revolucionarios nos cobijaban. Recuerdo que Fernando, a cargo de una brigada de la JS, haciendo propaganda en Casablanca, unos compañeros fueron sorprendidos por Carabineros. No los dejó solos y se fue preso con ellos.
Vayan mis condolencias para sus familiares, y el reconocimiento a un personaje que entregó lo mejor de sí en pos de una causa que considerábamos justa y en beneficio para la mayor parte de la ciudadanía.
Con pesar y con afecto,
Jorge Moreno Álvarez