Colo Colo empezó su camino con una cómoda goleada sobre Unión Española
El equipo dirigido por Jorge Almirón ganó por 3-0 en el estadio Santa Laura. La ventaja llegó rápido y el Cacique fue superior todo el partido.
Parecía que Colo Colo estaba en problemas con la lesión de Carlos Palacios, figura del equipo en la pretemporada, pero ayer ni siquiera se notó la ausencia del delantero para obtener una cómoda victoria sobre Unión Española por 3-0 en el estadio Santa Laura.
Marcos Bolados reemplazó al atacante con problemas físicos en una formación que contó con Arturo Vidal como la gran estrella, reestrenándose en el torneo local después de casi 17 años en el extranjero.
A Colo Colo le bastó con una jugada elaborada para abrir el marcador:los albos hicieron circular el balón de derecha a izquierda, Maximiliano Falcón rompió líneas, buscó en la izquierda a Erick Wiemberg, que esperó la arremetida de zaguero uruguayo en el área y sacó un centro que el "Peluca" cabeceó con mucha comodidad para decretar el 1-0.
El Cacique aumentó antes de los 20 minutos.
En una pelota que parecía perdida, Cristián Zavala presionó a Nicolás Peñailillo, le quitó el esférico y buscó a Esteban Pavez, que definió de primera ante una defensa con poca reacción.
Justo antes del descanso, Colo Colo parecía darle el golpe definitivo a Unión Española con un gol de Óscar Opazo, pero desde el VAR anularon la anotación por un offside en el inicio de la jugada.
En el segundo tiempo bajó la intensidad y el Cacique se dedicó a cuidar el resultado más que buscar el arco rival. Por otro lado, los hispanos intentaron, con pocos recursos y varias modificaciones, conseguir un descuento para volver a meterse en carrera.
La comodidad del trámite le permitió a Jorge Almirón probar variantes: Jeyson Rojas ingresó en el entretiempo por Zavala, mientras que Lucas Cepeda, Daniel Gutiérrez, César Fuentes y Vicente Pizarro entraron de cambio por Wiemberg, Opazo, Pablo Parra y Bolados.
Gutiérrez con un sacó un sorprendente remate con borde externo a la entrada del área convirtió un golazo pegado al travesaño.