Azules lamentan jugar en Copiapó sin hinchas: "La U se porta bien"
El lateral Fabián Hormazábal se quejó por la prohibición de que los forofos universitarios estén en el duelo del lunes. "Son un apoyo importante", sostuvo.
J.R.P.
Los azules quieren seguir por el camino de los triunfos en el Campeonato Nacional frente a Deportes Copiapó. El duelo que se juega el próximo lunes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, fue declarado de alto riesgo por las autoridades locales, por lo que Universidad de Chile no podrá contar con su hinchada. Ante esto, el lateral diestro de la U, Fabián Hormazábal, lamentó la decisión, más cuando, según él, el fanático azul "se portó bien" el sábado pasado en el Estadio Nacional contra Audax Italiano.
Según detalló la Delegación Presidencial Regional de Atacama, basado en el informe entregado por Carabineros, el partido fue clasificado en categoría tipo A. Esto define que el partido se realice solamente con público local y con la clausura de la galería sur del recinto deportivo, donde se ubica habitualmente la parcialidad visitante.
Además, se informó que para el día del partido "Carabineros no dispone de la dotación suficiente".
Según el lateral de Universidad de Chile, Fabián Hormazábal, la determinación de las autoridades "es lamentable" porque "el fútbol es una fiesta que se debe vivir como tal".
"Últimamente nuestra hinchada se portó súper bien el sábado, deberían dar más oportunidades a los equipos que haya hinchada visitante. Por ahí, no se portan tan bien algunos, pero la nuestra se portó bien el sábado (en el Nacional contra Audax). Deberíamos seguir esto para que sea una fiesta en todos lados", sostuvo. "Vamos a lamentar no tenerlos, su apoyo es súper importante para nosotros", agregó.
Asimismo, el futbolista abordó el desafío de jugar en la cancha sintética de Copiapó. "Uno tiene que estar preparado para lo que sea. Estar en la U te exige eso. Las cosas externas al fútbol no nos afectan", dijo.
En tanto, Lucas Assadi no sería tomado en cuenta para el partido por lesión, por lo que el equipo sería con Gabriel Castellón; Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y José Castro; Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda e Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.