Valenzuela cree que la UC fichará un DT "idóneo" para el momento
La dirigencia de Cruzados se habría contactado con Gabriel Milito, técnico que estuvo en el horizonte de la Selección Chilena hace un par de meses.
Jorge Reyes Patuelli
El actual momento de Universidad Católica preocupa en San Carlos de Apoquindo. Con la salida temprana de Nicolás Núñez de la banca cruzada, que terminó con un nuevo interinato de Rodrigo Valenzuela, y con la dura derrota en contra ante Everton el lunes, tiene trabajando a todos para buscar rápidamente un director técnico, nombre que, según el actual DT momentáneo, será el más "idóneo" para poder sacarlos de la parte baja de la tabla.
No son los mejores días en la UC. Luego de caer ante los viñamarinos por 4-2 y con la posterior disculpa de su capitán, Fernando Zampedri, hacia los hinchas cruzados, la Católica busca enmendar su rumbo con un nuevo entrenador. Y la dirigencia trabaja en eso.
"No me cabe duda que la gerencia deportiva está buscando a la persona más idónea para el club. No tengo duda de toda la gente que ha buscado, que ha llamado el club, es gente capacitada para estar acá. Debemos ajustar, cuando hay cambios siempre hay desajustes, luego de semanas revueltas se pierde confianza y los jugadores deben trabajar eso y llegarán mejores resultados", comentó Valenzuela en San Carlos de Apoquindo.
"No tengo duda que todos los técnicos que está buscando el club son técnicos de jerarquía y capacitados, el nombre que determine la dirigencia es el más idóneo para este momento", agregó.
Según informó radio ADN, los cruzados están en plena búsqueda de ese nombre y ya le habrían propuesto de manera formal la opción de tomar el equipo al argentino Gabriel Milito.
El trasandino no dirige desde agosto de 2023, luego de su paso por la banca de Argentinos Juniors, donde en 135 partidos, registró 58 triunfos, 33 empates y 44 derrotas.
La UC está en el puesto número 12º del campeonato chileno, con tres puntos en tres partidos jugados.
Valenzuela asume que esta posición complica lo que significa su tercer interinato en el equipo. "Las circunstancias en las que uno ha tenido que hacerse responsable del equipo han sido todas complejas, pero, por la situación de ahora, ha sido una de las más complejas", comentó.