Djokovic se baja de Miami y ya piensa en la gira de arcilla
Novak Djokovic no jugará el Masters 1000 de Miami, el segundo torneo de la categoría de la temporada. El N°1 del ATP, tras caer sorpresivamente en la tercera ronda de Indian Wells ante el italiano Luca Nardi, decidió restarse del torneo, descansar esas dos semanas, y preparar su regreso a las pistas en el inicio de la gira de arcilla en Europa, con el Masters 1000 de Montecarlo (Francia) como su regreso, entre el 7 al 14 de abril.
Su baja no parece sorpresiva. Ante Nardi se lo vio incómodo, superado a ratos y algo lento en sus desplazamientos, debilidades que él asumió en la conferencia posterior. "En la mayor parte de mi carrera, empezaba el año con algún 'Grand Slam' y el título en Dubái o en cualquier otro lado. Espero romper pronto esta dinámica negativa. En mis últimos tres o cuatro torneos no he estado ni cerca de mi nivel", dijo.
Pese a su ausencia en Miami, su liderato en el ránking ATP no corre peligro ya que tiene una amplia ventaja de puntos sobre sus máximos perseguidores: 1.715 puntos sobre el italiano Jannik Sinner y 1.820 con respecto al español Carlos Alcaraz.
En Miami, que comienza el lunes, sí dirán presentes las dos principales raquetas chilenas, Nicolás Jarry (24°) y Alejandro Tabilo (39°), mientras que Cristian Garin (87°) participará en la qualy. En tanto, Tomás Barrios, no jugará el Challenger de Asunción.