Inician plan de mejoras en el terminal de buses de Barrancas
Primero se hará una limpieza y sanitización del rodoviario. Luego de analizarán las deficiencias.
La Municipalidad de San Antonio informó ayer que un equipo multidisciplinario realizó una visita de análisis y observación al terminal de buses de Barrancas para iniciar un plan integral de mejoras destinadas a revitalizar el rodoviario.
Según el municipio el terminal, que tiene un tránsito de dos mil personas al día, "está en el centro de un esfuerzo interdisciplinario para mejorar su funcionalidad y estética. Las medidas que se adoptarán, abarcan desde la ornamentación hasta la infraestructura, con un enfoque especial en la comunicación con la comunidad, que pronto disfrutará de nuevas pantallas informativas y un sistema de audio mejorado".
Santiago Palma Garrido, profesional de la Dirección de Administración Municipal, dijo que "es sumamente importante destacar que existe un esfuerzo mancomunado entre los distintos departamentos".
La Dirección de Obras Municipales, la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) y el Departamento de Tránsito participaron en la inspección que identificó los puntos a intervenir.
En la instancia, Patricio Rackwitz Araya, técnico profesional de la Unidad de Infraestructuras de Secpla, informó sobre los pasos a seguir, señalando que "en primer lugar, es necesario analizar la estructura interna del recinto, por lo tanto, cuando las obras de limpieza y sanitización por parte de Dimao estén completas, vendremos a hacer el estudio correspondiente, el cual será entregado a la brevedad".
2 mil personas circulan al día por el terminal de buses de Barrancas, San Antonio.