Martha Plimpton y el actuar con Kate Winslet: "Es un sueño de colega"
Ambas actrices participan en la miniserie de Max "The Regime". Según la estadounidense, aceptó el rol apenas leyó el guión: "Me intrigaba y fascinaba".
Javiera Palta Olmos
Como una mezcla de "The Crown" y "Succession", la serie "The Regime" promete. Con sólo seis capítulos cuenta una historia plagada de suspenso y la sed de poder.
La ficción, que ya está disponible en Max y está basada en la caída de la monarquía de Europa, se enfoca en la canciller Elena Vernham (Kate Winslet), quien experimenta un creciente estado de paranoia e inestabilidad tras permanecer aislada por un largo periodo.
Así, Vernham se refugia en el soldado Herbert Zubak, quien poco a poco comienza a influenciarla a aumentar su poder provocando la ruptura tanto del palacio como del país que los rodea.
Para poder lidiar un poco con el caos, llega la senadora estadounidense Judith Holt, interpretada por Martha Plimpton, quien visita a la canciller para intentar negociar un acuerdo en nombre de EE.UU..
"Llego a este país para convencer a la Canciller de volver a discusiones con Estados Unidos y volver a estar en acuerdo con lo que Estados Unidos quiere. Con respecto a temas económicos, a temas militares y planes estratégicos. En esa escena he ido, figurativamente, a torcerle el brazo un poquito", comenta en una rueda de prensa en la que estuvo este medio.
"Básicamente, quiero convencerla de que nosotros lo tenemos todo bajo control", añade.
Sobre sus motivos para aceptar el papel, Plimpon reconoce que aceptó casi de inmediato tras leer el guion. "Adoré el guion, me pareció confuso y no me dejaba claro cuál era el tono o la manera en la que se iba a sentir, y todo eso me intrigaba y me fascinaba profundamente", confiesa.
Sobre el trabajar con Winslet, Plimpton no se queda corta de palabras. "Fue una experiencia increíblemente intimidante y entretenida, porque ella es una persona extraordinariamente entretenida. Es un sueño de colega, una profesional absoluta. Tiene un manejo de las situaciones que uno no se alcanza a imaginar, y espero que no le moleste que lo diga. Es fenomenal. Adoré trabajar a su lado", dice.