Grave está alumna del Instituto Comercial a la que apuñalaron a la salida de clases
Según ha recabado la policía, luego de una riña, la alumna fue lesionada con arma blanca en más de una oportunidad por parte de otras dos jóvenes que están identificadas.
La tarde de ayer, cuando recién los alumnos del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (Inco) de San Antonio salían de clases, se registró una discusión entre tres jovencitas, la que habría alcanzado tintes de riña y la cual terminó con una estudiante con lesiones de gravedad tras ser apuñalada en el pecho.
El hecho ocurrió cerca de las 16.30 horas de ayer en las cercanías del Inco, donde la estudiante de ese establecimiento de Villa Las Dunas fue atacada por dos jóvenes que aparentemente también serían liceanas, pero de otro instituto, quienes habrían esperado a la afectada a la salida de clases para agredirla.
En medio de la riña que ocurrió en Barros Luco, las acusadas extrajeron uno o más de un cuchillo que le enterraron a la alumna del Inco a la altura del tórax en más de una ocasión, por lo que resultó con lesiones de las cuales sangraba profusamente, siendo trasladada por testigos al consultorio de Barrancas.
"Tenía el uniforme del Comercial, estaba manchada con mucha sangre, todos gritaban por ayuda y decían algo de un pololo, que le pegaron por el pololo o algo parecido", narró una paciente del centro asistencial que estaba en el lugar cuando la menor ingresó.
Aportó que "se veía que la estudiante no tenía más de 16 años y que estaba mal".
Desde el consultorio solicitaron de inmediato una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), que llegó al lugar para trasladar a la adolescente al hospital Claudio Vicuña en estado de gravedad.
Según información que logró recabar Carabineros ayer, la escolar ingresó de inmediato a un pabellón del hospital para ser intervenida quirúrgicamente de las lesiones cortopunzantes que mantenía por arma blanca.
Diligencias
Ayer funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio efectuaron diversas diligencias, como entrevistas con testigos y con personal del establecimiento educacional, desde donde colocaron una denuncia por lo sucedido.
Con los antecedentes recabados, ayer la policía tenía identificadas a las dos jóvenes que atacaron a la alumna del Instituto Comercial, quienes ubicaban a la víctima y habrían tenido rencillas anteriores con ella.
"Carabineros se encuentra realizando los cursos de acción para detener a las autoras de las lesiones", informaron anoche desde la institución uniformada.
Al cierre de esta edición la menor de edad se mantenía en el hospital local siendo atendida y se estudiaba su traslado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Al Servicio de Urgencia llegaron familiares y compañeros de curso de la afectada para conocer de su estado.