Américo y Dino Gordillo animaron la fiesta por el aniversario de El Tabo
Más de 6 mil personas asistieron al evento organizado por el municipio en el complejo Cinco's y que sirvió para celebrar el cumpleaños número 63 de la comuna.
El fin de semana la fiesta fue total en El Tabo. Más de 6 mil personas llegaron hasta el complejo Cinco's, frente a la Playa Siete Reales, para presenciar el evento de aniversario de la comuna, que tuvo como principales atracciones al cantante Américo y al humorista Dino Gordillo, entre muchos otros artistas que subieron al escenario.
La celebración organizada por el municipio local comenzó con un saludo del alcalde Alfonso Muñoz, quien declaró sobre el escenario que "esta velada está dedicada a ustedes, para los tabinos y tabinas, y también para aquellos que nos visitan de otros lugares de la provincia y del país. Sabemos que hay amigos de Santiago, San Antonio, Cartagena y de El Quisco".
Al concluir su saludo, el jefe comunal cantó el cumpleaños feliz por los 63 años de la comuna, acompañado por sus vecinos.
Luego, se iniciaron las presentaciones de los artistas invitados, siendo Combo Ginebra la agrupación encargada de abrir los fuegos, una de las bandas más destacadas de la denominada Nueva Cumbia Chilena. Su ritmo contagioso se apoderó del lugar, haciendo que desde el primer momento todos los presentes se sumergieran en un ambiente festivo y lleno de energía.
Tras su presentación, Juan Pablo "Gipsy", vocalista del grupo, se mostró agradecido por el cariño recibido, manifestando que "es la primera vez que venimos a El Tabo y literalmente dejamos la patá. Más aún porque nuestra presentación coincidió también con la conmemoración de nuestros 20 años de trayectoria musical. Quedamos muy contentos porque había gente de todas las edades que lo estaba pasando bien. Me voy muy emocionado y agradecido, y cuenten con nosotros para todos los aniversarios que vengan, por supuesto".
En el evento también se premiaron a cinco destacados vecinos, reconociendo su aporte a la historia de la comuna, en un emotivo homenaje a quienes han sido parte de la construcción de los 63 años del balneario del litoral central.
El humor estuvo a cargo de Dino Gordillo, quien hizo reír a carcajadas a los vecinos de El Tabo. La vida matrimonial, los grupos de amigos y hasta situaciones cotidianas desataron la risa de todos los presentes en la fiesta de aniversario. "Estar en El Tabo fue una sensación muy maravillosa, ya que pocos municipios toman en cuenta a la gente que vive en la comuna. Fue todo muy emotivo", confesó el humorista que fue ovacionado de pie por los asistentes.
La noche llegó a su clímax con la esperada actuación de Américo. El carismático cantante, que es el artista nacional que más disco ha vendido en el país durante el este siglo, cautivó al público con un repertorio que incluyó sus éxitos más emblemáticos, como 'Que levante la mano', 'Entre el amor y el odio' y 'Traicionera'. "Estoy súper feliz y agradecido por haber estado en el aniversario de este lindo lugar que es El Tabo. Es la primera vez que me presentó aquí", confesó Américo.
6 mil personas asistieron al evento de celebración de los 63 años de la comuna de El Tabo.