Familias del sector rural disfrutaron más de 12 horas de fiesta en El Convento
Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Santo Domingo organizó una fiesta masiva que tuvo como principales atracciones al comediante Stefan Kamer y al cantante Luis Lambis.
Crónica
El show, en plena cancha de fútbol de la localidad de El Convento, comenzó a las dos de la tarde y se extendió hasta pasadas las dos de la madrugada, en el marco de la segunda fiesta organizada por la Municipalidad de Santo Domingo para las familias del sector rural de la comuna.
Los primeros en subir al escenario fueron artistas locales que hicieron bailar a la gente durante más de tres horas. Mientras una parte de los visitantes disfrutaba de las presentaciones, el resto recorría los stands de emprendedores, que mostraban una enorme variedad de productos en madera, lana, cuero, telas, metales, cera de abeja y greda, junto a delicias gastronómicas, artículos de belleza y juegos infantiles.
También se destinó un espacio para fomentar la actividad económica local, con carros de comida o food trucks.
La idea fue incorporar mejoras respecto del año pasado, para hacer que el resultado fuera una experiencia grata para todos los presentes. Por ejemplo, acercar los carros de comida al público e incorporar más estacionamientos, que quedaron a cargo de la Brigada de Bomberos de San Enrique, recientemente creada
El alcalde Dino Lotito explicó que la idea de esta fiesta "surgió para entregar momentos de sana diversión a vecinos que, por diversas razones, no tuvieron oportunidad de disfrutar de los panoramas que programó el municipio durante la temporada estival, buena parte de los cuales se realizó en el sector urbano".
Añadió que "otro de los objetivos fue generar un espacio atractivo para promover el emprendimiento comunal. Esta fiesta nació en la zona rural para entretener a nivel familiar, que es el sello que imprimimos en la mayor parte de las actividades que organizamos para la comunidad. En esta ocasión, contamos con grandes artistas locales y otros de fama nacional. El balance es positivo, y esperamos, por supuesto, continuar con esta tradición en Santo Domingo", señaló.
Al respecto, destacó que este evento se desarrolló en forma segura y sin contratiempos, gracias a una adecuada planificación, y al trabajo de diversas áreas de la municipalidad, en coordinación con otras instituciones. Más de 10 mil personas asistieron durante toda la jornada.
La parrilla de la fiesta contó co n las presentaciones de Los Reales del Valle, el comediante Stefan Kramer, con su nuevo espectáculo "Kramer, el último concierto, y Luis Lambis, que incluyó éxitos como solista y de su época en la Sonora Malecón. La última presentación correspondió a "La Banda Tropikal de Vallenar", que siguió moviendo a los asistentes, hasta el cierre de la velada.