La U aprovechó los espacios de Cobreloa y no le da tregua al líder
Los azules vencieron por 3-1 en el Zorros del Desierto, en un juego en que los laicos mataron cuando los naranjas estaban volcados en búsqueda del empate.
Leo Riquelme
La Universidad de Chile mantuvo su invicto ayer en Calama, donde protagonizó un duelo bravo ante Cobreloa, que sucumbió por 3-1 ante los azules, que aprovecharon los espacios que le dejaron los locales cuando estaban jugados en búsqueda de la igualdad. Con la victoria los laicos llegaron a 16 puntos, los mismos que Deportes Iquique, que lo supera por dos goles de diferencia en la punta de la tabla del torneo nacional.
En el triunfo de la visita fue clave el lateral izquierdo Marcelo Morales, quien anotó el segundo gol y habilitó el último, cuando el duelo se acababa y Cobreloa machacaba el arco de Gabriel Castellón en búsqueda del empate.
"Fue un partido bastante difícil, bastante trabado", dijo la figura de la cancha, quien anotó su primer gol en el máximo campeonato chileno. "Yo lo vivo con tranquilidad, intento disfrutar el momento", agregó el zurdo.
La cuenta para la visita la abrió Leandro Fernández a los 25 minutos, quien transformó en gol el penal infantil cometido por el defensor Diego González a Cristian Palacios.
El tanto llegó cuando el local era el que tenía las mejores ocasiones, incluido un tiro en el palo de Juan Leiva. El gol de la U inclinó a balanza hacia su lado.
En la segunda fracción dicho dominio se hizo más patente cuando a los 60' Marcelo Morales conectó un zapatazo bajo que le dobló las manos al buen arquero Nicolás Avellaneda.
El segundo gol levantó a los naranjas, que descontaron tras muy buena jugada de Leiva, quien dejó solo ante Castellón a Bairon Monroy, que a los 67' anotó su tercer tanto en el torneo.
Cobreloa se volcó en búsqueda del empate, lo que dejó un feroz forado que aprovechó otra vez Morales, quien a los 90' dejó solo a Nicolás Guerra ante Avellaneda, cerrando el marcador.
"Esta es una cancha difícil, sabíamos que era un rival duro y así fue el partido", dijo el técnico vencedor, Gustavo Álvarez, quien destacó que, a diferencia de otros lances, sus dirigidos esta vez consiguieron un "dominio ofensivo" y "no estéril".
El argentino se mostró confiado ante la persecución de Deportes Iquique, pues cree que sus pupilos han mostrado "carácter" y "crecimiento como equipo".