Con DT nuevo el SAU recibe hoy a Deportes Rengo en La Pintana
La escuadra lila necesita con urgencia un triunfo luego del mal arranque de campeonato que lo tiene en el undécimo lugar y muy lejos del puntero.
San Antonio Unido y Deportes Rengo cierran hoy la quinta fecha del campeonato de la Segunda División. Desde las 18 horas se jugará el duelo en el estadio Municipal de La Pintana, entre dos escuadras que están complicadas en la tabla de posiciones.
El SAU espera que el debut de su nuevo director técnico sea con victoria. El miércoles pasado la institución lila anunció la salida de Sebastián Núñez y el jueves ya estaba trabajando su reemplazante, el joven adiestrador Fabián Marzuca (32).
Con la llegada del adiestrador con pasos por Recoleta, Santiago Morning y Santa Cruz, los lilas esperan remontar en la clasificación. Solo tienen cuatro puntos y marchan undécimos, muy lejos de los 15 del líder Deportes Melipilla.
El rival de turno tampoco lo pasa bien, porque solo cosecha cinco puntos en esta temporada y está octavo.
"Si alguien me preguntaba a qué jugaba San Antonio, no lo podía decir, solo teníamos arranques individuales de Diego Cuéllar o de Ramón Fernández. Ahora se recuperan los lesionados y esperamos que en este partido tengamos el despegue definitivo", expresó ayer en el programa Chilena Todo Deportes, el presidente de Lilas Sadp, Guillermo Lee.
El timonel de la concesionaria afirmó que "el plantel está de buen ánimo, se está sacando la cresta en cada entrenamiento. El cuerpo técnico está planificando el partido de mañana (hoy). Tengo la certeza de que tendremos un triunfo y en base a buen juego", pronosticó.
Decisiones
Sobre el cambio en la banca lila, Guillermo Lee reconoció que los últimos días en el SAU no fueron fáciles, primero "por la salida de nuestro arquero y capitán Franco Cabrera, nos tuvimos que mover rápido y convencer a Cristóbal Campos. Luego la derrota en el clásico. Ahí reflexionamos con el directorio la decisión de generar un cambio en la dirección del equipo".
El abogado comentó que entrevistamos "entre nueve y diez entrenadores y la forma de trabajar de Fabián Marzuca nos convenció".
Los argumentos para optar por Marzuca apuntan a que "es un trabajólico, muy estudioso y dirigió a un montón de jugadores".
A pesar del mal arranque, Guillermo Lee insiste en que "este año nuestro objetivo es pelear por el título. Estoy convencido que tenemos un plantel competitivo. Si revisas nombre por nombre deberíamos ganar fácil todos los partidos (…) Lamentablemente el fútbol no es así".
Lee contó que el domingo tuvo una reunión con el plantel donde planteó las exigencias de la dirigencia para el equipo.
18 horas de hoy parte en La Pintana el choque entre el SAU y Deportes Rengo.