Pistoleros protagonizaron millonario y violento asalto en casa de entrenador
Un grupo de sujetos llegaron a la casa del empresario y DT Willy Carrasco en un condominio, donde el sanantonino fue atacado junto a su familia.
Una noche de terror vivió el empresario y conocido entrenador de fútbol amateur de San Antonio, Williams "Willy" Carrasco (46), quien en 2014 se convirtió en campeón nacional con Atlético Balmaceda, y a cuya vivienda, ubicada en el condominio Puertas de Santo Domingo, en la ruta G-904, que conecta los sectores de San Juan con Leyda, ingresaron cinco delincuentes armados para protagonizar un violento y millonario asalto.
De acuerdo con la información aportada por un cercano a la familia, el hecho se produjo la madrugada de ayer lunes, cuando el grupo de pistoleros, presumiblemente dateados, llegaron hasta la entrada del condominio donde redujeron al portero y luego de eso se dirigieron a la vivienda donde del entrenador dormía junto a su grupo familiar.
Robo millonario
Ya en el interior de la propiedad, los delincuentes fueron extremadamente violentos y bajo amenazas de muerte y severos golpes contra el dueño de casa lograron hacerse de un botín que, según fuentes policiales, alcanzó los 5 millones de pesos en dinero en efectivo y al menos 40 millones en diversas especies que fueron robadas desde la residencia.
Sobre este hecho policial, el jefe de la Subcomisaría de Llolleo, capitán de carabineros Gian Franco Dall'orso, relató a diario El Líder que "carabineros de la Subcomisaría Llolleo, por un comunicado recibido al nivel de emergencias 133, concurrieron durante el transcurso de hoy (ayer) en la madrugada hasta un condominio ubicado en el sector de la ruta San Juan G-904, camino a Leyda, de esta comuna, lugar en el que se entrevistaron con un hombre adulto de 46 años de edad, que momentos antes, en circunstancias que pernoctaba en su domicilio, junto a su grupo familiar, fueron intimidados por cinco sujetos que ingresaron a la vivienda, quienes además portaban aparentemente armas de fuego".
El subcomisario de Llolleo agregó que en su ataque la banda de pistoleros logró sustraer "diferentes especies y dinero en efectivo desde el interior del hogar".
Operativo
El capitán Gian Franco Dall'orso explicó que "durante el desarrollo del procedimiento Carabineros recopiló la mayor cantidad de antecedentes del ilícito y con la información obtenida se generó un despliegue de personal policial de esta unidad para poder dar con la ubicación de los autores del hecho. Además, todos los antecedentes del delito fueron informados a la Fiscalía Local de San Antonio, organismo que se encuentra ahora a cargo de la investigación".
Por la dinámica de los hechos y el actuar de la pandilla armada, se presume que los delincuentes pudieron estar dateados, ya que el entrenador sanantonino se dedica al comercio de pescado, que tuvo mucho movimiento de mercadería y, por lo tanto, de dinero, durante el pasado fin de semana.
Williams Carrasco tiene una dilatada y exitosa trayectoria en el fútbol amateur de San Antonio, contando en su palmarés con cuatro copas de campeones y además el título de Campeón de Chile del fútbol amateur que obtuvo con el Atlético Balmaceda el año 2014.
Diario El Líder intentó contactarse con el afectado o con algunos de sus seres más cercanos, pero esa comunicación no fue posible porque en el grupo familiar declinaron tener contacto con la prensa.
Escuetamente el ex futbolista Georgelino Osorio, amigo del entrenador, dijo que "está muy afectado con lo que pasó porque le robaron y le pegaron".
Diligencias
Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias investigativas de este hecho policial quedaron en manos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de San Antonio, que también declinó referirse a este hecho.
También trabajó en el sitio del suceso personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, con la finalidad de levantar evidencias que arrojen pistas sobre los autores de este millonario y violento asalto armado.
"Fueron intimidados por cinco sujetos que ingresaron a la vivienda, quienes además portaban armas de fuego",
capitán Gian Franco Dall'orso,, subcomisario de Llolleo
45 millones de pesos es el avalúo del robo, que suma dinero en efectivo y diversas especies.
5 serían los pistoleros que participaron en el asalto a la casa del entrenador sanantonino.