Motorista-bombero que sufrió accidente de tránsito experimentó una leve mejoría
Durante la jornada del lunes el patrullero Nicolás Ortega fue desconectado del respirador artificial, mientras su familia y sus compañeros se aferran al milagro lidiando con la angustia que les causó este grave suceso.
En un trágico suceso ocurrido alrededor de las 17 horas del viernes recién pasado, Nicolás Ortega Araya, de 23 años, funcionario de Seguridad Pública de la Municipalidad de Algarrobo y voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Mirasol, se vio involucrado en una colisión con una camioneta en la ruta G986, a la altura de San Alfonso del Mar, en la misma comuna de Algarrobo.
Por lo que se sabe del incidente, el patrullero Nicolás Ortega se dirigía a prestar apoyo en un operativo policial cuando chocó con una camioneta, lo que provocó que saliera eyectado varios metros, resultando con múltiples fracturas en el cuerpo, motivo por el cual desde el mismo día del accidente se encuentra luchando por su vida en condiciones de extrema gravedad.
Tras el accidente, el patrullero fue trasladado, en primera instancia, al hospital Claudio Vicuña, donde ingresó en estado de gravedad, para recibir los primeros procedimientos médicos y luego fue derivado a la clínica del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de Viña del Mar, donde se mantiene internado.
Leve mejoría
Por la tarde de ayer lunes el coordinador de Seguridad Pública de Algarrobo, Luis Barraza, en conversación con Diario El Líder indicó que "es muy lamentable lo que pasó, aquí estamos todos consternados, impactados y muy angustiados con el accidente de Nicolás. Por lo menos hoy (ayer) tuvimos la buena noticia de que él ya fue desconectado del respirador artificial, está respirando ya por sus medios y esa una pequeña mejoría, una milagrosa mejoría que estábamos esperando".
Luis Barraza contó que "en Algarrobo tenemos solamente cinco motos y ese día del accidente andaban cuatro motoristas juntos, por lo tanto, se genera un ambiente de mucha camaradería, son cabros bien apegados, se conocen, que se ven a diario y por esa misma razón están todos sicológicamente muy afectados. De hecho, los chiquillos ese día lo acompañaron cuando lo llevaron a Viña y estuvieron hasta las seis de la mañana cuando terminaron las operaciones, estuvieron en todo momento acompañándolo porque quedaron muy afectados".
Ayuda sicológica
El coordinador de Seguridad Pública también dijo que "todos los compañeros de Nicolás van a estar recibiendo ayuda sicológica, porque tenemos una sicóloga que ya se entrevistó con cada uno de ellos para poder bajar la ansiedad, la angustia, todo lo que provoca esto. Pero en medio de la angustia nos llegó la buena noticia de esta mejoría que tuvo nuestro compañero y que será clave para los días que vienen".
23 años tiene Nicolás Ortega Araya y su accidente tiene consternada a la comunidad de Algarrobo.