Ni con DT nuevo el SAU enmienda el rumbo: cayó con Deportes Rengo
En los descuentos el cuadro de la sexta región empató y consiguió el tanto del triunfo en La Pintana.
El remezón que sufrió el plantel de San Antonio Unido, con la salida de Sebastián Núñez desde el banco, no tuvo el efecto esperado. Ayer la escuadra lila cayó por 1-2 ante Deportes Rengo, jugando como local en el estadio Municipal de La Pintana, duelo que cerró la quinta fecha de la Segunda División.
Fue un descalabro en la comuna del sur de la capital, porque el SAU ganaba el partido hasta los pasajes final del duelo que marcó el debut de Fabián Marzuca. El joven adiestrador no se sentó en el banquillo, porque tenía un castigo pendiente de su paso por Deportes Santa Cruz.
La necesidad de ganar llevó a los lilas a cometer un grave error, se refugiaron muy temprano y apostaron por el contragolpe para defender el gol que Diego Cuéllar marcó en el primer tiempo (39').
Parecía que los lilas sacaban la tarea adelante, pero en tres minutos se escapó la victoria, con dos tantos de Matías Recabal, en los 93 y 96 minutos.
Un golpe duro para una escuadra que esperaba recuperar la senda del triunfo, sin embargo, ayer en La Pintana poco mostró.
Si bien el DT puso a los dos referentes de área que tiene el plantel desde el primer minuto, Diego Cuéllar y Rodrigo Gattas, no como ocurrió en el clásico del Maipo, donde el equipo se paró con un solo hombre de área, el peligro escaseó en el pórtico de los "oro y cielo".
El visitante estuvo más cerca de abrir la cuenta en la primera parte, pero Cristóbal Campos, el exportero de la Universidad de Chile, salvó su valla de la caída.
Deportes Rengo merecía la ventaja, pero Diego Cuéllar, el goleador histórico de la Segunda División, se armó solo la jugada para sacar un remate y mandar al SAU al descanso en ventaja.
Muy atrás
En el segundo tiempo el equipo lila equivocó el camino y se echó atrás para contragolpear. Desde muy temprano se resguardó. En los 58' el banco lila sacó a uno de los generadores de fútbol, Martín Lara, para dar paso a un hombre de corte, Carlos Gómez. Pasaron 10', y reafirmó la señal. Se fue de la cancha Lucas Pontigo e ingresó Nicolás Astete.
Rengo creció y más cuando se fue expulsado Rodrigo Gattas, en una extraña jugada, donde habría impedido que el meta Leandro Cañete sacara. El juez le mostró la segunda amarilla.
Con uno menos el SAU aguantaba y quedaba tan poco para que Fabián Marzuca debutara con una victoria, pero no fue así. Con dos goles Matías Recabal privó a los lilas de la celebración y los mandó a los puestos del fondo de la tabla.
Tras la derrota San Antonio Unido quedó 12º, con cuatro unidades, a once del puntero Melipilla. Los lilas están más cerca de la zona de descenso, porque solo están arriba de Trasandino (1) y Concón (0).