"Creo que ya no hay entretención pura"
La animadora volverá a las pantallas en un capítulo de "10 años juntos" de Rec, donde recuerda su época en Canal 13.
Javiera Palta Olmos
La televisión siempre está cambiando, y de ello sabe la animadora de televisión Vivi Kreutzberger, quien asegura que en la actualidad pareciera haber una deuda en el marco de la entretención familiar.
"O sea, entretención pura para que tú te puedas reír y sentar tranquilo con tu hijo a verlo, creo que no hay. Si te pones a ver matinales hoy, en general son todos duros, hoy día pasan tantas cosas, estamos atravesando un momento tan malo como país, que ojalá hubiesen pequeños chispazos en los que unos dijera '¿Sabes qué? De siete a ocho me voy a reír, voy a tratar de abstenerme de la realidad'", comenta Kreutzberger a este medio.
"Desgraciadamente eso no pasa, y lo que sí pasa mucho es que cuando un canal decide hacer algo de comida, van todos con la comida. Otro quiere un reality, vamos todos con reality. Antes no era así, había una diversidad mucho más grande y eso también hacía o permitía que uno pudiera jugar", dice.
Con la propuesta de recordar aquella televisión de antaño, la conductora de televisión volverá a las pantallas de la mano del canal Rec, el que celebrará su primera década con el programa "10 Años juntos", que se estrena este viernes a las 20:00 horas.
El espacio tendrá 10 capítulos, y cada uno será conducido por emblemáticos conductores y animadores de televisión como Juan la Rivera, Viviana Nunes, Paulina Nin, Alejandro "Chavito" Chávez, Emilio Sutherland, María Jesús Muñoz, Maly Jorquiera, Cristián "Chico" Pérez, Marcelo Comparini y la propia Kreutzberger.
"La verdad es que esta invitación me sorprendió, pero la acepté inmediatamente porque yo sé que Canal 13 tiene una cantidad de archivos del cual soy parte durante muchos años", explica.
Respecto a su experiencia en su capítulo, donde recordará su paso por Canal 13, Kreutzberger asegura que "nos reímos muchísimo, la mayoría de las cosas yo las había olvidado. Tengo que reconocer que habían cosas en las que me moría de vergüenza y decía '¿pero cómo hacíamos esas locuras?'", comenta entre risas.
A raíz de aquella nostalgia de recordar diferentes programas, Kreutzberger confiesa que no se cierra a la idea de tener su propio espacio en Canal 13. "Me gustaría siempre y cuando sintiera que es un aporte, si sintiera que estamos haciendo algo distinto (...) O sea, si de aquí en algún momento se da la oportunidad, feliz, pero siento que tiene que ser bueno para todos", dice.
Viviana Nunes también se llena de nostalgia con su participación en el especial, donde recuerda, entre varios otros programas, su participación en "Martes 13".
"O sea, piensa que los tremendos espectáculos que hacíamos, hoy día en la televisión chilena ya no existen", comenta. "Hoy ha cambiado mucho la televisión, los presupuestos son otros, partiendo por eso, entonces la idea de traer esos programas de regreso suena como un imposible", reflexiona.
De todas formas, Nunes tantea una visión más realista: "¿Por qué no encontrarnos con un público distinto, a lo mejor conversando de diversas cosas de la vida, a lo mejor recordando en Rec? Yo aprendí a lo largo de los años, y especialmente en la televisión, que nunca se puede decir no, porque de pronto se abre la ventana y uno acepta posibilidades y oportunidades que te hacen vibrar, que te hacen sentir de nuevo viva".
"Ojalá hubiesen pequeños chispazos en donde uno dijera '¿sabes qué? De 7 a 8 me voy a reír",
Vivi Kreutzberger, animadora