El Madrid iguala en un partidazo ante un City que definirá de local
Los "Merengues" tuvieron que luchar para lograr el 3-3 en la ida por los cuartos de final de la Champions League. El Arsenal empató 2-2 con Bayern Munich.
Jorge Reyes Patuelli
Real Madrid y Manchester City igualaron 3-3 en la ida de los cuartos de final de la Champions League disputada en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que ambos remontaron un marcador adverso y que finalizó sin ventaja para ninguno de cara a la vuelta del próximo miércoles 17 de abril en el Etihad.
Los "Citizens" golpearon de entrada y abrieron el marcador a los dos minutos a través de un tiro libre del portugués Bernando Silva que sorprendió al portero Andriy Lunin. Pero los dirigidos por Carlo Ancelotti reaccionaron rápidamente. A los 12', Eduardo Camavinga sacó un disparo desde fuera del área que se desvió en el defensor Ruben Dias que significó el empate 1-1 transitorio en España.
Y para sorpresa de los ingleses, dos minutos después, Rodrygo sería el encargado de poner en ventaja a los "Merengues" tras una notable asistencia de Vinicius, donde el atacante ganó en velocidad al espacio y definió con lo justo para poner el 2-1.
Pero los dirigidos por Pep Guardiola no bajaron nunca los brazos y gracias a una de sus figuras, Phil Foden, a los 66' empataron con un verdadero golazo del inglés con un remate fuera del área. Cinco minutos después, Josko Gvardiol silenció el Bernabéu con otro disparo de media distancia para el 3-2.
No obstante, Federico Valverde apareció sobre el final y marcó de volea a los 79' para sentenciar el 3-3 definitivo en un verdadero partidazo.
Otro empate inglés
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane, un hombre que le ha marcado quince goles a los 'Gunners', para escapar con un empate 2-2 del primer duelo contra el Bayern Munich en Londres.
Los alemanes, con una actitud completamente distinta a los bochornos que han protagonizado últimamente en la Bundesliga, sometieron a un timorato Arsenal, víctima de su inexperiencia en la competición, y llegaron a dominar por 1-2, gracias a los tantos de Serge Gnabry y del propio Kane, hasta el rescate de Leandro Trossard que llegó en el minuto 76 y que aguantó hasta el final, mandando la eliminatoria viva al Allianz Arena.