Detienen a prófugo de la justicia que andaba en auto robado en Cartagena
Efectivos de la Segunda Comisaría arrestaron a sujeto de 27 años y recuperaron vehículo sustraído en San Antonio.
La denuncia por unos sujetos que supuestamente se paseaban en un auto con armamento terminó con la detención de un individuo que se encontraba prófugo de la justicia y con la recuperación de un vehículo con encargo por robo.
El operativo ocurrió en el balneario de San Sebastián, en Cartagena, luego que testigos llamaran a Carabineros por la presencia de un automóvil con tres individuos a bordo, a quienes se les habría visto con pistolas en avenida Central con Quinta Oriente Playa.
Los funcionarios policiales se trasladaron inmediatamente al sitio del suceso, logrando ver el vehículo descrito por los residentes. En ese momento, especificó la policía, el chofer del auto efectuó una maniobra para intentar escapar de los carabineros, sin lograrlo.
Dado que no pudo fugarse en el vehículo marca Kia, el sujeto se bajó e intentó escapar a pie, siendo alcanzado por los uniformados y detenido.
El comisario de Cartagena, mayor José Miguel López, detalló que funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) efectuaron una revisión de cámaras de seguridad del sector, pudiendo corroborar que el individuo había estado conduciendo el móvil y que este mantenía un encargo nacional por robo, por lo cual fue detenido por receptación de vehículo motorizado. El Kia había sido robado el sábado pasado en San Antonio.
Prófugo
Junto con descubrir que el aprehendido marchaba en el auto robado, se estableció que mantenía una orden vigente de arresto por encontrarse prófugo de la justicia.
Esto luego que el Juzgado de Garantía de San Antonio emanara una orden de detención en contra de Alex A.S.M. (27) porque no cumplió con un plan de intervención que se le dictaminó tras ser hallado culpable como autor de un violento asalto que afectó a una mujer en 2023.
El sujeto fue condenado por robo con violencia en un procedimiento abreviado, en que se fijó la pena de 4 años de cárcel. Sin embargo, debido a que colaboró con la justicia, se le permitió purgar su sentencia bajo libertad vigilada intensiva, debiendo cumplir con las indicaciones del Centro de Reinserción Social local, lo que jamás cumplió, ordenándose su captura.
El veinteañero fue puesto en manos del Juzgado de Garantía para ser formalizado por receptación de vehículo motorizado, delito por el cual se ordenó que se mantenga en prisión preventiva por los 60 días que se fijaron para la investigación del caso.
En tanto, la posible revocación de su beneficio de libertad vigilada intensiva será analizada mientras se encuentre privado de libertad por la receptación del auto.
6 de abril recién pasado había sido robado en San Antonio el automóvil que recuperaron en Cartagena.