"No he pensado en la salida de Aravena o en su reemplazo"
El DT aún no se preocupa por una posible oferta para el delantero. De cara al choque de mañana con Iquique, ve con optimismo el alza en el rendimiento.
Benjamín Valdivieso B.
En Universidad Católica las cosas van cada vez mejor, o por lo menos así lo ve Tiago Nunes. El entrenador habló previo al choque de mañana con Deportes Iquique, y dijo sentirse esperanzado tras dos fechas sin caer. Por otro lado, ante las posibles ofertas que puedan llegar por el delantero Alexander Aravena, una de las figuras de la UC, dijo que aún no le preocupa.
"Hemos trabajado dos partidos y esta es la tercera semana de entrenamiento. Estoy entrenando a dos jugadores que compitan al máximo por el puesto. Estamos encontrando una base de siete u ocho jugadores para el equipo", analizó.
"Cada partido tiene puntos estratégicos que hay que enfocar. Pueden haber cambio de nombres por temas puntuales del rival. Ya hay una base anterior, no estamos tan distante a lo anterior por los nombres. Los jugadores se esfuerzan por el puesto y es lo que más me importa", añadió el DT.
En cuanto a Aravena, Nunes dijo no sentirse preocupado y que es una situación recurrente en el fútbol. "Es un tema que todos los técnicos sudamericanos están pensando. Los jugadores salen vendidos, no es algo que estoy pensando. Estoy enfocado en el partido del sábado. Aravena tiene un historial que viene marcando goles. No he pensado en su salida o un reemplazo en caso de que salga a mitad de año", complementó.
Frente a lo que será el duelo de mañana a las 20:00 horas en el Tierra de Campeones, dijo que ha estudiado al rival, con puntos altos como Edson Puch y Steffan Pino, aunque también confía en sus jugadores. "Iquique es un equipo que está haciendo un gran torneo, tiene jugadores importantes. Cuando empiece el partido todo queda ahí, nosotros también tenemos buenos jugadores", cerró.
Además, dijo sentirse cómodo con los canteranos, que se han ido acoplando de buena manera a los entrenamientos y apuntó que "los siento en condiciones de competir de igual a igual" para jugar.