Pellegrini respetará contrato con Betis y explicó suplencia de Bravo
El DT nacional se molestó ante los rumores que lo ponían en negociaciones con la Roma. Además, destacó la importancia que tiene el arquero en el equipo.
Jorge Reyes Patuelli
Manuel Pellegrini salió a aclarar un par de cosas. El técnico chileno del Real Betis abordó dos temas puntuales: su supuesta salida al fútbol italiano y los pocos minutos que ha sumado Claudio Bravo en España. Sobre lo primero, le pareció una noticia "mala por todos lados", mientras que por el arquero destacó la importancia que tiene dentro del plantel bético.
"Le tengo una gran estimación a Claudio, nos aporta mucho jugando o no. Le tocó un año muy complicado, porque tuvo muchas lesiones que no le permitieron tener la regularidad que necesitan todos los jugadores. Ahora está entrenando bien", señaló el ingeniero.
Claro, es que Bravo efectivamente sufrió varias lesiones que lo dejaron fuera del equipo por varias semanas. Pero ahora volvió con todo, incluso a la Selección Chilena, jugando los dos amistosos recientes contra Albania y Francia.
En esa misma línea, Pellegrini indicó que el capitán de la Roja aún tiene oportunidad de jugar de cara a las ocho fechas que quedan para el término de la Liga. Además, hoy a las 15:00 horas, reciben al Celta de Vigo en el Benito Villamarín. "Por su capacidad, por su currículum y por lo que es, siempre merece oportunidades", dijo. Pero advirtió que "uno como entrenador tiene que ver lo que le favorece más al equipo y no a cada jugador individualmente".
Negó su salida
Donde se molestó Pellegrini fue cuando desmintió tajantemente la información que publicó el medio italiano Il Messaggero hace unos días, en donde se mencionó que el técnico chileno estuvo presente en un partido de la Roma en Italia, presenciando el clásico contra la Lazio e incluso conversando con dirigentes del club.
"Bastante mala la noticia, por todos lados. Dijeron que fui al partido y yo no fui a ningún partido, Fui a Roma por cosas familiares. No sé de dónde salió esa noticia", sostuvo. "Lo he dicho muchas veces, yo tengo contrato con el Betis, me gusta cumplir mis contratos y estoy muy contento aquí", agregó el entrenador, vinculado al conjunto sevillano hasta junio del 2026.