Darío Osorio se luce con un gol y una asistencia ante el Copenhague
El volante dio una asistencia y marcó un golazo en empate 2-2 del FCMidtjylland ante el Copenhagen. "Terminó siendo un lindo gol", dijo.
Nicolás Labra G.
Darío Osorio sigue dando que hablar en Dinamarca. Y es que el volante chileno fue figura con un golazo y una asistencia ayer en el empate 2-2 en casa del FC Midtjylland ante el vigente campeón, que es el FC Copenhague, lo que deja a su equipo igualado en la punta con el Brondy, ambos con 52 puntos en 25 fechas.
Osorio ya venía en un buen momento para la fecha Fifa de marzo cuando completó buenos minutos con la Roja ante Albania y Francia. Buen juego que ha extendido en el tiempo, ya que con su club suma siete goles y un pase gol en 17 duelos, nueve de ellos como titular.
Ayer, entregó primero una asistencia al guineano Franculino Djú para igualar al 20' tras el tanto inicial de Andreas Cornelius. Al 41', el formado en Universidad de Chile cazó un rebote en la medialuna del área, esperó que el balón bajara y la clavó con una media volea al palo superior de Kamil Grabara.
Tras el partido, Osorio describió su golazo a los medios oficiales del Midtjylland: "Pude ver que la pelota rebotaba hacia mi, esperé un poco a que perdiera velocidad y después de eso no lo pensé mucho. Solo le pegué, dio justo en el blanco y terminó siendo un lindo gol", dijo Osorio, quien lo calificó entre sus tantos favoritos, junto a otro que le anotó al Viborg.
Osorio, de 20 años y recientemente considerado en la lista del top 100 al Golden Boy 2024, añadió que "ahora mismo siento la confianza tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros y eso me ayuda mucho. Ahora sólo quiero seguir ayudando al club dando asistencias y marcando aún más".
Alexis asistió
En Italia, Alexis Sánchez fue titular en el empate 2-2 en el Giusseppe Meazza del Inter de Milán ante el Cagliari. El nacional jugó 76 minutos hasta que fue reemplazado por Marko Arnautovic y asistió a Marcus Thuram en el primer gol. Además, en el 66' tuvo un cabezazo cruzado que salió rozando el palo. Sánchez suma 870 minutos esta campaña y a falta de seis fechas, el Inter tiene 14 puntos de ventaja en el liderato sobre el Milan, con 69 unidades.