Mujer sufrió grave ataque: su pareja la golpeó, le sacó la ropa y se la quemó
El sujeto de 38 años fue detenido por carabineros luego que amenazara con incendiar la residencia de ambos con ellos adentro.
Un grave hecho de violencia intrafamiliar enfrentó una mujer a manos de su conviviente de 38 años, quien la golpeó, prendió fuego y la amenazó con incendiar la casa con ambos adentro.
La situación se registró la madrugada de ayer en El Quisco, cuando el acusado llegó a la vivienda que comparte con la víctima cerca de las 4 de la madrugada en aparente estado de ebriedad. Entonces, según se consignó en el parte policial de la Subcomisaría de Carabineros quisqueña, el treintañero comenzó a insultar a la afectada motivado supuestamente por celos, para luego agredirla físicamente.
El hecho alcanzó altos niveles de agresividad cuando el individuo comenzó a propinarle golpes de puño y de pies a la víctima de 40 años, a quien luego tironeó del pelo y la arrojó al piso, donde siguió pegándole.
Luego, el individuo desprendió de sus vestimentas a la mujer, juntando esa ropa dentro de la casa y prendiéndole fuego, siendo la misma afectada quien logró apagar las llamas, antes de que se desatara un siniestro.
En medio del amago de incendio, la fémina logró zafarse de su agresor y correr a pedir ayuda a vecinos, quienes llamaron a carabineros.
Funcionarios policiales llegaron al lugar en momentos en que el individuo había escapado. Le prestaron ayuda la víctima y la trasladaron al consultorio de El Quisco, donde constataron que mantenía lesiones en la cabeza que eran contestes con la dinámica de los hechos descritos por la fémina.
Carabineros le realizó un informe de riesgo en violencia intrafamiliar a la mujer, que arrojó que estaba en riesgo vital por el comportamiento de su pareja.
Detenido
La misma madrugada los uniformados encontraron al sujeto y lo detuvieron, quien ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por los delitos de lesiones en VIF y amenazas por violencia doméstica.
La fiscalía solicitó que el individuo, de quien se mantendrá su nombre bajo reguardo para proteger a la afectada, enfrente un procedimiento judicial simplificado por los citados delitos, requiriendo que sea condenado a un año de presidio y la obligación de no acercarse a su pareja por un año.
Hasta que se realice esa audiencia el próximo mes, el acusado se debe mantener bajo las medidas de protección de prohibición de acercarse a la víctima y hacer abandono del hogar que mantienen en común.
149 Es un teléfono gratuito y confidencial de Carabineros para apoyar y orientar a víctimas de violencia intrafamiliar.