Vidal, listo en lo físico para el duelo con la UC: "ya no hay excusas"
El mediocampista albo adelantó que está al 100 por ciento en lo físico para enfrentar a los cruzados. En ByN salieron a respaldar al DT Jorge Almirón.
Jorge Reyes Patuelli
Arturo Vidal ya no tiene excusas. Así lo confirmó él mismo en la previa del Clásico ante Universidad Católica el sábado en el Estadio Santa Laura (17.30). El volante, víctima de muchos cuestionamientos en una tensa semana para los albos, dijo estar al cien por ciento en lo físico, por lo que no habrán razones para demostrar su mejor nivel.
"Estoy bien, ahora estoy al cien por ciento. Ojalá sea un partido muy intenso para mostrar lo bien que estoy, lo que mostré con Fluminense. Ahora no hay excusas", sostuvo el "King" a radio Cooperativa en el Estadio Monumental, luego de que un nuevo auspiciador del club le entregara a cada jugador del plantel una camioneta por un año.
Respecto al Clásico contra los cruzados, Vidal espera que la hinchada de la UC llene el reducto de Independencia. "Va a ser lindo, ojalá esté lleno, claramente vamos a echar de menos a nuestra gente, pero si Católica es local, ojalá el estadio esté lleno y que sea un lindo espectáculo, un lindo partido y que gane el mejor", dijo.
"Tenemos muchas cosas importantes en el año. Sabemos que tenemos un gran equipo, pero hay que demostrarlo, tenemos partidos muy difíciles, vienen dos semanas muy duras, pero estamos preparados", añadió.
Respaldo al dt
En tanto, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, respaldó al técnico Jorge Almirón, luego de las tres derrotas al hilo y la décima posición en la tabla del torneo, que los tiene a 10 puntos del líder, la Universidad de Chile. Además, el argentino no podrá estar en la banca este sábado al ser suspendido por el Tribunal de Disciplina, por lo que dirigiría su ayudante Pablo Manusovic.
Sobre el rendimiento, Stöhwing dijo que están contentos, pero no satisfechos, añadiendo, eso sí, que por ahora el puesto del entrenador no corre ningún peligro. "No, el contrato es por dos años. Estamos contentos. No satisfechos por lo ocurrido en el campeonato, pero para nada se pone en duda ninguna gestión de largo plazo", sostuvo el mandamás, que dijo que hoy habrá reunión de directorio para dar más detalles sobre el proyecto para remodelar el Monumental.