Dictan 5 años de cárcel a llolleíno que cayó con droga tras llamado anónimo
El hombre de 32 años fue detenido luego que una de las menores de edad denunciara lo ocurrido en Cartagena.
En prisión quedó sujeto formalizado por abuso sexual de tres niñas
Luego de tres días en que se recopilaron antecedentes, ayer un hombre de 32 años, que fue detenido el sábado pasado, quedó en prisión preventiva acusado como autor del delito de abuso sexual cometido en contra de tres niñas.
La mañana de ayer se realizó la audiencia de formalización del individuo, identificado con las iniciales B.E.Z.P., instancia en que la fiscal Karina Franco le comunicó que está siendo investigado por haber efectuado acciones de connotación sexual contra tres menores de edad que se encontraban a su cuidado en el domicilio de este en Cartagena.
Según las indagaciones encabezadas por la fiscalía, la noche del 13 de abril las madres de cuatro niñas salieron del domicilio por un breve tiempo, dejando al hombre con las niñas de entre 9 y 12 años. Entonces, el sujeto les habría efectuado tocaciones en sus zonas íntimas, para también manifestarles palabras de connotación sexual e indicarles que no contaran nada de lo sucedido a sus madres.
Se aportó que las mujeres dejaron a sus hijas al resguardo del individuo por la confianza que tenían depositada en él al ser el conviviente de la madre de una de las pequeñas.
"Aprovechando un instante en que no estaban presentes, cometió abuso sexual con cuatro niñas, hijas de las madres denunciantes, y una de las niñas le informó de lo sucedido a una de las madres y el sujeto huyó del lugar", informó Carabineros a Diario El Líder el fin de semana pasado.
La denuncia fue interpuesta de inmediato y el acusado fue detenido el mismo fin de semana pasado cuando rondaba la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio el domingo pasado. Ese día, el tribunal accedió a la petición de la fiscalía para ampliar su detención hasta ayer, con el fin de recopilar mayores antecedentes sobre lo sucedido.
Con ello, ayer la fiscal Franco lo formalizó por el ataque contra tres niñas y no contra cuatro como se dijo en un comienzo. Esto, luego de las entrevistas videograbadas que se les efectuaron a las víctimas en estos últimos días.
También se contó con exámenes del Servicio Medio Legal realizados a las pequeñas y los relatos de la mamás.
Prisión
Contando con la recopilación de pruebas, la fiscal solicitó que el imputado fuera puesto en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad al estar acusado de un delito cometido en contra de tres víctimas y además de ser peligroso para las propias afectadas.
El juez Felipe Contreras evaluó que hasta ahora, con los antecedentes expuestos, se puede acreditar la existencia del delito y la participación del detenido en este. Decretó que fuera enviado a la cárcel mientras sigue adelante la indagatoria del caso, que pasó a manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones.