Vandalizan el gimnasio Montemar a horas de la cuenta pública de la alcaldesa
Durante la madrugada desconocidos rayaron muros y una carpa instalada para el evento.
A solo horas que la alcaldesa de San Antonio rindiera su cuenta pública, desconocidos vandalizaron durante la madrugada de ayer los preparativos para el evento que se desarrolló en la tarde en el gimnasio Montemar José Rojas Zamora.
Los sujetos rayaron los muros y una carpa que se instaló para un cóctel que se preparó tras la intervención de Constanza Lizana.
Las rayados hacían principalmente alusión a un dirigente vecinal que es investigado por una causa de connotación sexual contra menores y otro de los escritos criticaba la gestión de la jefa comunal.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Antonio, Cristhian Guerra, contó que "anoche (domingo) un auto merodeó el gimnasio. Los guardias se dieron cuenta que trataron de forzar un portón donde está el grupo electrógeno. Se le dio aviso a Carabineros. Hicieron un patrullaje y no detuvieron a nadie".
Este primer incidente ocurrió cerca de las 23 horas del domingo.
Vandalismo
Horas más tarde, en la madrugada de ayer, los guardias detectaron la presencia de desconocidos al interior del terreno donde se levanta el recinto deportivo, ubicado en Independencia con Robinson Crusoe.
"Los guardias se dan cuenta que había unas personas haciendo grafitis en el gimnasio Montemar. Por lo tanto, llaman a Carabineros, la gente se dio a la fuga . Rayaron la escalera, los muros y una carpa", aportó Guerra.
El mayor Branko Gjik, comisario de la Primera Comisaría de San Antonio, confirmó que recibieron un llamado de alerta cerca de las seis de la mañana. En el lugar verificaron los daños y tras patrullajes por las inmediaciones del gimnasio no encontraron a los responsables.
La carpa instalada en el ingreso principal del recinto deportivo era parte de los preparativos para la cuenta pública y fue levantada por una productora que estaba a cargo del evento posterior a la rendición de la gestión 2023 de la alcaldesa.
Respecto a los rayados, el director de Seguridad Pública comentó que hacen "alusión a un dirigente que supuestamente tiene una denuncia por pedofilia. Esto no es simple vandalismo, es gente antisocial que protesta a su manera sin hacerlo por canales más formales".
Agregó que "lo que nos preocupa es el ingreso de personas al lugar, porque es una violación a la propiedad pública".
A pesar de la presencia de guardias nocturnos en el gimnasio Montemar, el personal solo llamó a Carabineros "porque no se sabe con qué pueden andar, algún arma u otro elemento. Tampoco queremos que expongan su vida, el procedimiento es llamar a Carabineros, nos preocupa, antes que todo, la integridad de los funcionarios y los trabajadores", explicó Cristhian Guerra.
Sobre el avalúo de los daños, el director de Seguridad Pública estimó que "solo en pintura deben ser como 250 a 300 mil pesos. Respecto a la carpa, no sabemos, porque lo maneja la empresa".
El director de Seguridad Pública adelantó que la Municipalidad de San Antonio interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de este acto vandálico, porque "esto es un daño a la propiedad pública. Nuestro equipo jurídico ya está trabajando en esta acción legal".