Con un dulce drogaron a comerciante para robarle la plata de sus tarjetas bancarias
Un acto de buena voluntad, cuando subió a su auto a una pareja que le hizo dedo, terminó en un oscuro recorrido con la víctima intoxicada y con 400 mil pesos menos en sus cuentas bancarias. Carabineros recibió la denuncia.
Un hombre de 55 años vivió horas de terror a manos de una pareja de desconocidos que fingiendo ser buenas personas lo drogaron con un caramelo y le robaron plata de sus cuentas bancarias, luego que la víctima los subiera a su auto para darles un aventón por el antiguo camino de El Totoral, en Algarrobo.
La esposa del afectado, que solicitó reserva de su identidad, reveló detalles de este incidente de gran impacto y complejidad, señalando que su marido "salió de la casa a buscarme porque tengo negocio y nunca me deja sola, entonces cuando salió del camino antiguo de El Totoral, en el paradero azul que hay en ese lugar, había una pareja y como para donde vivimos no hay locomoción, tenemos la costumbre de acercar a las personas hacia el centro".
Acerca de la traumática experiencia que vivió su esposo, relató que "entonces los vio donde el camino sale a la ruta F-90 y los sube al auto, comienza a conversar con ellos, les preguntó que para dónde iban y de dónde eran. Le dijeron que eran de Santiago, y en eso le ofrecen un dulce, una pastilla de menta que estaba envuelta y el se lo echa a la boca y para cuando venía llegando al centro de Algarrobo, recuerda que empezó a ver todo borroso".
Lo que sigue es un relato turbio de horas perdidas y una mente nublada por el efecto de la droga, ya que desde las siete de la tarde hasta las dos y media de la madrugada, su esposo estuvo bajo el control de sus captores, sin comunicación con su mujer, quien desesperadamente intentaba contactarlo.
"Lo que tiene de esas horas son solamente recuerdos, como flashbacks de lo que pasó, porque se acuerda que estuvo en la playa, que pasaron por El Quisco , como que lo llevaban de un punto a otro, que ellos se escondían en algunas partes, hasta que de pronto se da cuenta que está en el auto y como pudo pidió ayuda para llegar al consultorio de El Quisco, donde lo atendieron a las 02.30 de la madrugada", narró.
En todas esas horas, desde las 19.30 la mujer trató infructuosamente de comunicarse con su esposo, pero el teléfono estaba apagado, hasta que finalmente se comunicaron y se encontraron en El Quisco Norte cuando faltaban pocos minutos para las cinco de la madrugada. A esas alturas ya había recibido dos notificaciones por giros de 200 mil pesos cada uno.
La esposa de la víctima contó que "fue terrible cuando lo encontré porque estaba totalmente dopado, no era él, se veía vulnerable, asustado, totalmente ido, no sabía lo que le había pasado. Es aterrador saber que esto le pasó mientras estaba en el trayecto de nuestra casa a buscarme al trabajo porque unos delincuentes lo drogaron no sabemos con qué cosa".
Todos los antecedentes de este hecho policial fueron denunciados en la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo.
esposa de la víctima
"Cuando lo encontré estaba totalmente dopado, se veía vulnerable, asustado, estaba ido, no sabía lo que le había pasado",
2 giros de 200 mil pesos cada uno, en cajeros distintos, realizaron los delincuentes.