"Sabía de su situación, y si lo llamamos es porque nos gusta"
El DT de la Roja habló del volante y sus chances de ir a la Copa América en medio de los trámites por su visa. Además, alabó el momento de Marcelo Díaz en la U.
Nicolás Labra G.
Apoco más de un mes del inicio de la Copa América en Estados Unidos, el entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, dio las primeras luces sobre lo que podría ser su nómina definitiva de 23 hombres o, al menos, habló de algunos nombres en particular que están considerados entre la lista de reserva de 55 jugadores.
Uno de ellos es, obviamente, el volante de Coquimbo Unido Luciano Cabral, una de las figuras actuales del Torneo Nacional, pero que está en duda si es que pueda viajar a Estados Unidos por su situación judicial, ya que actualmente se encuentra con libertad vigilada tras ser declarado culpable de homicidio en Argentina, situación por la que ya cumplió más de cinco años de pena efectiva en la cárcel.
"Sabía de su situación y si lo llamamos es porque nos gusta. Es un problema superado de su vida. No lo conozco y si llega a estar convocado lo conoceré", comenzó diciendo de entrada Gareca en entrevista a Mega, para después añadir sobre su situación judicial: "Sé que le han negado la visa (Visa Waiver para ingresar a EE.UU.), pero la Federación está en esos trámites. La única forma de que esté descartado es si se la vuelven a negar", adelantó sobre lo que podría significar excluirlo de los 23.
Otro de los considerados en la prelista es el capitán de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, quien no juega por la Selección desde septiembre de 2017. "Tiene experiencia, está consolidado en un equipo que va puntero, un elenco grande, con la demanda que significa la U", alabó, añadiendo, sobre el supuesto quiebre entre Díaz y el resto del plantel que habría terminado con su salida de las nóminas, que "no sé lo que pasó, yo no estaba y no me interesa. Las cosas se distorsionan y prefiero vivirlo yo".
Sobre el caso de Gary Medel, reiteró que "como otros compañeros con los que nos hemos enfrentado, gozan de un gran respeto nuestro, pero eso no quita que queramos ver a otros jugadores".