Hombre adulto sufrió ataque sexual de un taxista pirata que además le robó
La víctima abordó el automóvil con la intención de ser trasladado, pero usando una pistola el agresor consumó un ataque íntimo. Carabineros recuperó las especies y arrestó al presunto atacante que hoy será formalizado.
Un hombre de 24 años que abordó un servicio de taxi informal, que se han hecho comunes en las comunas costeras, se convirtió en víctima de robo y de un violento ataque por parte del conductor del automóvil, que provisto de una pistola lo amenazó y agredió sexualmente.
De acuerdo con los antecedentes recogidos por Diario El Líder, la inusual y violenta agresión ocurrió cuando el afectado abordó un automóvil que lo trasladaría desde las calles El Pangue con Esmeralda hacia el centro de la comuna de la comuna de El Tabo.
En esas circunstancias el taxista informal le habría dicho a su pasajero que pasaría a buscar a una persona al sector de El Membrillo, pero al llegar a ese lugar el conductor extrajo una pistola con la que intimidó a su víctima para someterlo a agresiones sexuales y robarle su teléfono y la billetera con tarjetas bancarias.
Brutal Ataque
En conversación con nuestro diario, un familiar directo de la víctima, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, relató que "me llamó de un número desconocido diciéndome que lo acababan de asaltar. Ahí me contó que como a eso de las diez de la mañana mientras esperaba un taxi pirata, de esos que circulan por El Tabo, un automóvil Toyota Yaris se detuvo a su lado y él le dijo que iba al Cesfam, se subió y le pagó. En eso el chofer le dijo que tenía que ir a buscar una persona a El Membrillo, lo que no es raro porque eso hacen estos autos informales que circulan por acá".
"Cuando llegaron a ese lugar el hombre sacó una pistola, lo encañonó y lo obligó a realizarle tocaciones mientras lo mantenía apuntado con la pistola, después le robó el celular, la billetera con las tarjetas, le pidió las claves y lo dejó abandonado", prosiguió el estremecedor relato de esta persona cercana a la víctima.
Auxilio y captura
Tras la agresión sexual y robo de sus pertenencias el pasajero fue abandonado. En esas circunstancias logró pedir ayuda a un equipo de Seguridad Pública de la comuna de El Tabo que se contactó con Carabineros y prestó auxilio al afectado.
Como la víctima logró recordar la patente del automóvil, de inmediato se dispuso desde el mando de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena el despliegue de fuerzas policiales lideradas por la Sección de Investigación Policial (SIP), que en menos de dos horas logró dar con el domicilio del sospechoso, un hombre de 36 años, de iniciales P.A.T.V. con nutrido prontuario policial, que será puesto a disposición del Tribunal de Garantía con cargos por robo con intimidación y violación de un hombre adulto.
En la diligencia policial, el personal de la SIP de Cartagena logró recuperar el arma utilizada, una pistola de balines, el teléfono y la billetera de la víctima y además se incautó el automóvil donde se habría perpetrado el ataque.
Todos estos antecedentes fueron presentados como medio de prueba al Ministerio Público de San Antonio, que determinó que la investigación por estos graves hechos quede en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
Al cierre de esta edición la víctima se encontraba en el Servicio Médico Legal donde se realizaban los exámenes que exige el protocolo para este tipo de agresiones, mientras el detenido enfrentará su control de detención y formalización de cargos a primera audiencia de hoy martes.
36 años tiene el agresor, un sujeto con nutrido prontuario policial por diverso delitos.