Preso quedó el peligroso delincuente acusado de asaltar y violar a pasajero
A la cárcel de Valparaíso fue enviado el taxista pirata que la mañana del lunes atacó y agredió sexualmente a un hombre de 24 años que lo abordó para un traslado. Rápida reacción de Carabineros permitió capturar al agresor.
En prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso quedó el sujeto de 36 años, identificado con las iniciales P.A.C.V., que la mañana de ayer fue formalizado por el delito de robo con violación luego que, mientras ejercía como taxista pirata en la comuna de El Tabo, atacara a un hombre de 24 años a quien amenazó con una pistola para robarle sus pertenencias y perpetrar una agresión sexual.
El inusual y violento ataque ocurrió la mañana del lunes cuando el afectado abordó un automóvil que lo trasladaría desde las calles El Pangue con Esmeralda en dirección al Centro de Salud Familiar de El Tabo.
En esas circunstancias el taxista informal le dijo a su pasajero que pasaría a buscar a una persona al sector de El Membrillo y, al llegar a ese lugar, el conductor extrajo una pistola con la que intimidó a su víctima para someterlo a agresiones sexuales y robarle su teléfono y la billetera con tarjetas bancarias.
Luego de eso, P.A.C.V., un peligroso delincuente con nutrido prontuario por delitos tan graves como robo con intimidación reiterado, violencia intrafamiliar, hurto y receptación, entre otros antecedentes penales, abandonó al hombre que atacó, quien recién entonces pudo buscar ayuda y contactar a Carabineros.
Luego de la denuncia, y en una rápida reacción policial, el mando de la Segunda Comisaría de Cartagena desplegó a personal de las tenencias de El Tabo y Las Cruces, junto a un equipo liderado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), que con los datos aportados por la víctima, que memorizó la patente del automóvil de su agresor, en menos de dos horas dieron con el paradero del delincuente, recuperando el arma, el automóvil y las especies robadas.
Quedó Preso
Tras la formalización de cargos, realizada ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio, la fiscal Karina Franco explicó a Diario El Líder que "se realizó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en el Tribunal de Garantía de San Antonio, respecto de un imputado por el delito de robo con violación. Esto ocurrió el día de ayer, (lunes) 13 de mayo, en horas de la mañana, en la comuna del Tabo, donde el sujeto, quien en ese momento realizaba labores de taxista informal, tomó un pasajero trasladándolo hasta el sector de El Membrillo, lugar donde el imputado utilizando un arma que aparentaba ser de fuego, intimidó (al pasajero) y le sustrajo especies personales".
La abogada del Ministerio Público agregó que "con ocasión del robo, cometió el delito de violación, siendo la persona afectada un joven de 24 años. Las especies fueron recuperadas y encontradas en poder del imputado y se decretó un plazo de investigación de 120 días con la medida cautelar decretada por el tribunal a petición de la fiscalía que fue la prisión preventiva".
Reacción
Una vez que se supo la decisión del Tribunal de Garantía de San Antonio, la pareja de la víctima de este violento episodio dijo a nuestro diario que "la decisión me parece bastante acertada considerando la situación, todo lo que ha acontecido y esperamos que se consideren todos los cargos, que no se desestime nada porque a veces pasa que se desestiman las acusaciones por diferentes motivos y ojalá que se cumpla todo y que (el imputado) no pueda salir de la cárcel".
Un dato perturbador que aportó esta persona, que por resguardo de la víctima no será identificada, es que "en la billetera de mi pareja, donde estaban todas sus tarjetas, tarjetas de recomendación, cupones, y ese tipo de cosas, no faltaba nada. Solamente faltaba la foto de nuestro hijo, lo que nos da mucho miedo y por eso esperamos que la justicia cumpla con un castigo ejemplar, acorde al daño que hizo".
Las diligencias en torno a este hecho policial quedaron en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de San Antonio, mientras que para el próximo 18 de junio quedó fijada la audiencia donde el detenido será formalizado por una causa anterior en la es investigado.
"Con ocasión del robo, cometió el delito de violación, siendo la persona afectada un joven de 24 años",
fiscal Karina Franco
120 días fijó el tribunal para el cierre de la investigación que lidera la Brigada de Delitos Sexuales.