Jannik Sinner es el nuevo N°1 del ATP tras el retiro de Novak Djokovic
El italiano avanzó a la semifinal de Roland Garros al vencer a Grigor Dimitrov (10°). Dijo que "es el sueño de todos ser número 1". 'Nole' sufrió un desgarro.
Nicolás Labra G.
El ATP comienza a vivir un cambio de ciclo de la mano de Jannik Sinner. El tenista italiano, de 22 años, clasificó ayer a la semifinal de Roland Garros tras superar en tres sets por 6-2, 6-4 y 7-6(3) al búlgaro Grigor Dimitrov (10°) y se vio beneficiado por el retiro de Novak Djokovic del torneo para convertirse en el nuevo N°1 del ranking, lo que será oficial en la actualización del lunes.
Sinner se enteró de la noticia después de clasificar a la semifinal. Su rostro cambió de expresión, visiblemente emocionado, dejó que la gente lo ovacionara y después habló. "Qué puedo decir", dijo de entrada, tal vez falto de ideas por la emoción, para después añadir: "Antes que nada, es el sueño de todos ser número 1. Es un momento especial para mí y estoy contento de poder compartirlo con el público".
En la cancha, Sinner impuso con claridad las condiciones que lo tienen como el mejor tenista del orbe accediendo a su primera semifinal en el Grand Slam de París, además de convertirse en el primer italiano en alcanzar el N°1, lo que se suma al buen rendimiento que ya había mostrado en enero, cuando ganó el Australian Open. Por el paso a la final enfrentará mañana a Carlos Alcaraz (3°), que venció 6-3, 7-6(3) y 6-4 a Stefanos Tsitsipas (9°).
En paralelo a lo que ocurría con Sinner, Djokovic confirmó que hoy no iba a poder jugar los cuartos de final ante el noruego Casper Ruud. En el segundo set de su partido con el argentino Francisco Cerúndolo sintió una molestia en la rodilla derecha. Tomó analgésicos y llevó al límite su juego para ganar, pero había advertido que se haría exámenes, los que finalmente confirmaron que sufrió un desgarro del menisco medio de la rodilla derecha, lo que lo deja sin defender su título del 2023.
"Jugué con todo mi corazón y di todo en el partido de ayer (lunes). Es una decisión difícil tomada tras una cuidadosa consideración y análisis", dijo el serbio en sus redes sociales, que ahora queda en duda de cara a Wimbledon, que se inicia el 1 de julio, y donde defiende la final que perdió el 2023 ante el español Carlos Alcaraz.