Históricos de Huracán se juntaron para recordar los 100 años del club
Con un almuerzo de camaradería figuras del pasado de la tienda llolleína compartieron sus historias.
Dirigentes y jugadores del club Huracán de Llolleo se juntaron para recordar tiempos pasados en el marco del centenario de la institución, que se conmemoró el pasado mes de abril.
En una parcela de Santo Domingo, unos 70 huracaninos de distintas épocas compartieron un almuerzo de camaradería, donde se exhibieron inéditas imágenes de partidos del recuerdo del club que llenaron de emoción y nostalgia a los asistentes.
José Miguel Carrera (74), quien se declaró como "netamente rojo" por los colores del club, recordó que "mi padre (Juan de Dios Carrera, uno de los fundadores) fue presidente, yo también fui presidente del club y después mis hijos (Marcelo y Juan Pablo) son jugadores y mis nietos, tenemos cuatro generaciones en el club", describió.
Para José Miguel Carrera esta reunión fue "emocionante, maravillosa. Vi imágenes de mi papá, no las veía desde que falleció, fue fantástico. También estar con gente con la que he estado toda la vida, con la que uno se encariña. Me siento orgulloso de ser de este gran club".
Destacó que "lo que disfrutan nuestros hijos y nietos hoy, lo hicieron nuestros viejos que comenzaron con el club, con esfuerzo y sacrificio".
Viejos tiempos
Ricardo Maulén, otro de los participantes calificó como "bonita" la actividad junto a los jugadores y dirigentes emblemáticos de Huracán. "Fui dirigente hace dos décadas estoy feliz de haber participado con toda la gente, fue una bonita actividad para recordar viejos tiempos. Espero que la juventud participe en la institución para que sepan qué significa llevar adelante este club".
El dirigente recordó la participación de Huracán en la Cuarta División en los últimos años el siglo pasado. "Fue una bonita participación, teníamos otro sueño como club, hicimos sacrificios y quedamos con problemas económicos, pero salimos adelante. Deportivamente fue una nueva experiencia".
Jorge Medina se unió al club en 1970 y fue recibido por René Godoy. "Tengo más de 50 años en la institución, tengo harta historia, llegué chiquitito", afirmó.
Confesó que siente "un amor indescriptible por Huracán, de toda la vida, Huracán me ayudó, me permitió ver pasar generación tras generación y en eso me apoyé para educar a mis hijos, que son profesionales. He visto con orgullo a Luis Marambio en Canal 13, al doctor Carlos Vega, al Billy Bórquez, al Jaime Leal que está en Estados Unidos , Juan Carlos Machuca, Juan Díaz, José Miguel Carrera, Gustavo Obaid, al Beto Berríos, historia plena".
Jorge Medina resaltó el rol formador del club, de "niños que empiezan en la escuela de fútbol hasta súper dorados ahora, tenemos familias de tres o cuatro generaciones, como los Carrera, o los Rivera, ahora".
Según el dirigente la actividad buscó "recordar, estremecer la fibra íntima de Huracán. Nos llena de orgullo y esperamos volvernos a reunirnos".
Juan Díaz, el insigne centrodelantero, llegó a Huracán en 1987, luego de un paso por Defensor de Casablanca en la Tercera División. "Le pregunté a un conductor del hospital en qué equipo de San Antonio podía jugar, él me dijo que tenía que jugar en el Huracán, por las condiciones del club, porque tenía cancha, que era un club serio. Un día fue un dirigente, el "Chico" Sepúlveda a preguntar si tenía interés de jugar por Huracán".
Llegó al club cuando tenía 32 y jugó en primera hasta los 44 años, luego siguió un par de años en los seniors.
El delantero comentó que "esta actividad se debió hacer en el casino del club, organizada por la directiva y no como una iniciativa de personas que pasaron por la institución. Las instituciones que olvidan su pasado y pierden sus tradiciones, pierden un capital, el acervo cultural de la institución".