La Roja parte rumbo a EE.UU. y Osorio vestirá la camiseta N°8
La Selección Chilena viajó ayer a Dallas en dos grupos. El plantel participó del último entrenamiento previo al viaje, aunque Claudio Bravo tuvo trabajo aparte.
Benjamín Valdivieso B.
La Selección Chilena dejó el país para emprender viaje hacia Estados Unidos. El conjunto nacional tenía planificado salir en dos grupos, con rutas distintas, pero debería llegar cerca de las 10 de la mañana de hoy a Dallas.
La Roja, bicampeona en 2015 y 2016 y que se ilusiona con la tercera, aprovechó la última jornada en Juan Pinto Durán para afinar detalles y Ricardo Gareca dirigió el entrenamiento final en suelo chileno. Cerca de las 18:30 horas del día de ayer, los dos grupos salieron rumbo al Aeropuerto Arturo Merino Benítez donde tenían planificado sus respectivos vuelos a las 20:40 horas. Al no existir la posibilidad de un vuelo directo a Dallas, uno de los grupos lo hará vía Miami y después Dallas, mientras que el otro contingente tendrá que dirigirse a Florida y así reunirse con el resto en el estado de Texas.
Por su lado, Claudio Bravo fue visto haciendo trabajo específico junto a parte del cuerpo técnico. El arquero se vio sin molestias en su rodilla derecha y realizó distintos trabajos con balón y elásticos en sus piernas.
Una de las sorpresas que aparecieron en la jornada del día de ayer fueron los dorsales que utilizarán los chilenos en la Copa América. Alexis Sánchez se mantiene con la N°10, mientras que Eduardo Vargas utilizará la 11. El goleador en el último amistoso frente a Paraguay, Víctor Dávila, seguirá llevando el número 9 en la espalda, mientras que el número 8, tradicionalmente utilizado por Arturo Vidal, ahora lo ocupará la joven promesa nacional, Darío Osorio.
Frente al debut, que será este viernes contra Perú, a las 20:00 horas, el portero incaico Pedro Gallese anticipó el encuentro y lo que será una nueva versión del "Clásico del Pacífico". "Chile le ganó a Paraguay y nosotros empatamos con Paraguay. Son partidos de fútbol, no porque Chile le metió tres a Paraguay, nosotros somos menos que ellos", comentó.
En la misma línea, Gallese confesó que saben que tendrán una gran lucha para clasificar, debido al complicado grupo que les tocó. "No va a ser el único partido difícil en esta Copa América. Creo que nos ha tocado un grupo bastante parejo y va a ser muy difícil estar", cerró.
Chile comparte el Grupo A junto a Perú, Argentina y Canadá.