Policía abate a delincuente en casa de adulta mayor a quien cuidaba
La mujer le pidió a su vecino, funcionario de la PDI, que pernoctara en su hogar, pues había sido víctima de varios robos. Los ladrones le disparon al detective.
Matías Gatica Lindsay
Un funcionario de la PDI abatió a un delincuente al interior de la casa de una adulta mayor en Puente Alto. El policía pernoctaba en la vivienda de la víctima, quien le solicitó protección ante los constantes robos que había sufrido.
Cerca de las 2:00 horas de ayer tres delincuentes ingresaron a robar a una casa ubicada en calle La Parroquia, sector de Casas Viejas. El detective, quien se encontraba resguardando a la adulta mayor de 83 años debido a una serie de robos que habían ocurrido en las últimas semanas en su hogar, sintió ruidos en el patio y salió a ver qué pasaba.
El policía, quien es vecino de la adulta mayor, se encontró con los delincuentes y se identificó como policía. En ese momento los antisociales comenzaron a disparar para escapar de la vivienda, por lo que ante la amenaza el PDI percutó al menos dos tiros con su arma personal e impactó a uno de los delincuentes, quien falleció en el lugar.
Según consignó TVN, el fallecido era un chileno de 35 años, quien tenía adicción a las drogas y era conocido por los vecinos del sector por andar merodeando las casas. Sus secuaces huyeron en dirección desconocida y ayer eran buscados por la policía.
Si bien los antisociales percutaron algunos disparos en contra del policía, este resultó ileso, al igual que la adulta mayor, quien ayer prestaba declaraciones para acreditar la legítima defensa del funcionario.
Por orden del Ministerio Público el caso es investigado por el OS9 y Labocar, cuyos carabineros ayer revisaban las cámaras del sector y entrevistaban a testigos para identificar y dar con los delincuentes que escaparon.
Una vecina comentó a TVN que sintieron gritos y la adulta mayor pidió auxilio. "Nosotros llamamos a Carabineros y a su hijo. Ya no hay respeto por nada. La gente está mala, no respetan a niños, embarazadas y menos a una adulta mayor", planteó.