Austria ganó y dio la sorpresa al clasificar primero en el Grupo D
En uno de los mejores partidos de la Euro, venció 3-2 a Países Bajos, que quedó como mejor tercero. Francia empató 1-1 con Polonia y avanzó como segundo.
Benjamín Valdivieso B.
Fue una de las definiciones más intensas de la Eurocopa. Austria le ganó ayer 3-2 a Países Bajos y se quedó con el primer lugar del Grupo D. Por su parte, Países Bajos clasificó de igual manera, pero ahora enfrentará a uno de los punteros a la espera que hoy se definan los Grupos E y F. Además, en paralelo, Francia empató 1 a 1 con Polonia y avanzó en el segundo lugar.
En el primer tiempo, el partido no demoró mucho en tener su primera emoción, ya que a los 6', el neerlandés Donyell Malen intentó despejar un centro y convirtió el séptimo autogol de la Eurocopa. En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Ronald Koeman logró empatar de entrada, ya que en el 46' Cody Gakpo definió de gran manera y le daba tranquilidad a su país. Aunque no duró mucho, ya que en el minuto 59, Romano Schmid conectó de palomita un centro desde el lado izquierdo y puso nuevamente a Austria en ventaja.
En el minuto 75, Memphis Depay logró aprovechar una pelota que quedó boteando dentro del área austriaca y con una media volea anotó el 2-2. Pero lo que nadie esperaba, era que cinco minutos más tarde Marcel Sabitzer entró solo al área y fusiló con un zurdazo al primer palo de Bart Verbrugger para el gol que confirmó la clasificación austriaca.
Por el lado de Francia, enfrentó a un eliminado Polonia, pero que aún así encontró la forma de complicarle las cosas. Dentro de las novedades, era la vuelta de Kylian Mbappé a la titularidad con una máscara protectora. En la primera parte no hubo grandes ocasiones, pero los franceses fueron amplios superiores en cuanto al juego. No fue hasta el segundo tiempo, cuando en el minuto 54 Ousmane Dembele fue derribado en el área y Mbappé convirtió de penal.
El empate fue obra de Robert Lewandowski, también desde el punto penal en el minuto 78'. Finalmente, Austria quedó primero en el Grupo D con seis puntos, mientras que Francia quedó relegado al segundo lugar con cinco. Países Bajos como mejor tercero con cuatro unidades y Polonia eliminada solo con un punto.