Ahora sí: el SAU recibe a Universidad de Chile mañana en el estadio de La Calera
El compromiso por la ida de los cuartos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile parte a las 17 horas.
Luego de varios cambios de estadio, día y hora, al fin la dirigencia de San Antonio Unido confirmó ayer la programación del partido de ida por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile ante la Universidad de Chile.
"Luego de sortear uno y mil problemas ajenos a nuestra dirigencia ya tenemos fecha, hora y estadio confirmado para recibir a Universidad de Chile en un partido histórico para nuestra institución. Hinchas 'lilas', los esperamos en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar en la ciudad de La Calera el viernes 28 de junio a las 17.00 horas", anunció la institución en sus redes sociales.
Luego de la heroica clasificación del SAU bajo un diluvio el martes 18 de junio, cuando los lilas remontaron un 0-2 en contra ante Unión La Calera en el Municipal de Cartagena y eliminaron a los "cementeros" en los penales (4-3), el partido de ida con la "U" se programó para el lunes 24 en el Estadio Nacional.
Sin embargo, dos días después se conoció que el SAU no podía ser local en el Nacional, ya que el artículo 20 de las bases de la Copa Chile impide que un equipo profesional sea local en el mismo recinto donde su rival es anfitrión.
Ahí empezó la búsqueda de un recinto para un partido de alta convocatoria. Después se intentó jugar el miércoles 26 (ayer) en La Calera.
Este miércoles, a las 11 de la mañana se realizó una inspección al estadio de La Calera, en la cual participación la Delegación Presidencial, Estadio Seguro, Carabineros, representantes de la Universidad de Chile, y del local, San Antonio Unido.
Tras la visita se consiguió la autorización de las autoridades y SAU será local en el recinto cementero.
Crítica
En Radio Cooperativa, el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, apuntó a Universidad de Chile, como el responsable de los inconvenientes que tuvo el club lila para programar y acusó a los azules de "falta de empatía".
El timonel de la concesionaria Lilas Sadp expuso que "salvo autorización expresa del directorio (de la Anfp), y por costumbre histórica, el directorio consulta al equipo que hace de local ahí, y ahí fue donde Universidad de Chile presentó este documento oponiéndose a que nosotros pudiéramos -ser locales-, al menos el directorio nos ayudó y retrasó el partido estos días", indicó.
Guillermo Lee fue más allá y expuso que "nos llama la atención que un club que ha tenido tantos problemas históricos para conseguir estadio no pueda tener un poquito de empatía en ese sentido y optar por la misma forma que nosotros hemos pedido tantas veces, y que ellos han rogado tantas veces también, a actuar de la misma forma, pero bueno, así es la vida nomás", comentó.
Aforo
Las autoridades de Estado Seguro fijaron un aforo de casi el 50 por ciento para el recinto calerano, que tiene capacidad para un poco más de 9 mil personas. Se reservaron 3 mil entradas para los azules, en la galería oriente, y 2 mil para los lilas que acompañarán a su equipo en La Calera.
17 horas de mañana el SAU recibe a la Universidad de Chile en La Calera.
1 de julio en el Estadio Nacional está programada la vuelta según el sitio de la Anfp.