Colo Colo presentó a Javier Correa y juega al misterio con el lateral
Aníbal Mosa dijo que el argentino "es el contrato más importante que firmó ByN". El artillero apuntó que "vengo a escribir mi propia historia".
Benjamín Valdivieso B.
Colo Colo ya tiene a su nuevo centrodelantero. Javier Correa tuvo ayer su primer entrenamiento con los albos y fue presentado en Macul.
"Me motivó la institución, vengo al club más grande de Chile. Tengo una responsabilidad muy grande y espero llevarla de la mejor manera. Llego bien, con mucha ilusión y en el día a día vamos a ver si estoy para jugar", comenzó diciendo ante la consulta si podría debutar próximamente con el Cacique.
Correa, quien en el último campeonato logró anotar 10 goles en Estudiantes de La Plata, llega por la falta de un goleador y el vacío que quedó en el ataque desde la salida de Juan Martín Lucero. "Vengo a escribir mi propia historia, no me comparo con nadie, vengo a realizar mi propio recorrido en el club que confió en mi", comentó.
Frente a su llegada a Colo Colo y qué referencias tenía del club, el atacante dijo entender la presión que sufrirá. "Sabía que era un paso importante en mi carrera. Es un grande de Sudamérica y el más grande del país. Estoy contento, muchas veces estuve cerca y ahora llego más maduro al club", añadió.
Además, entre las referencias que tenía del Cacique y jugadores a los que veía, apareció el nombre de un exjugador reconocido de Pedrero; Matías Fernández. "Siempre en los especiales de fin de año mostraban a Matías Fernández y sus jugadas", cerró.
Mosa cierra la puerta
Después de las consultas a Correa, Aníbal Mosa y Daniel Morón hablaron sobre futuros refuerzos y posibles salidas. Ante la inversión del club, Mosa recalcó la importancia del fichaje. "Logramos traer al goleador del campeón actual de fútbol argentino. Los valores que se han trazado aquí son muy importantes. Es el contrato más importante que firmó Blanco y Negro desde sus inicios".
Además, sobre un nuevo interés de parte de Boca Juniors por Carlos Palacios, Mosa fue claro con que existe solo una posibilidad. "Si Boca Juniors quiere a Carlos Palacios, tiene que pagar la cláusula de salida. No hay otra manera", declaró.
Del lateral, añadió que "hay un par de jugadores más por la banda derecha que nos pueden interesar", sin dar nombres, aunque en Argentina apuntan que esta semana se cerraría la salida de Mauricio Isla de Independiente, lo que lo acercaría al Cacique.