A horas de asalto a casa de un carabinero cayó la banda criminal en pleno centro
Uniformados efectuaron operativo que partió en Cartagena y que terminó junto a la plaza de Armas de San Antonio, donde interceptaron el vehículo donde iban los acusados.
En pleno centro de San Antonio, junto a la plaza de Armas, se registró un megaoperativo policial en que cinco patrullas y vehículos civiles de Carabineros rodearon un automóvil gris con vidrios polarizados, el que era seguido desde la comuna de Cartagena. Ahí arrestaron a tres antisociales que habían participado en un atraco a una vivienda sólo unas horas antes.
Cerca de las 13.30 horas, en calle Pedro Montt, al llegar a Arturo Prat, los uniformados interceptaron el auto ante la mirada expectante de transeúntes que observaron atentos todo el desarrollo de la detención, por lo que ayer circularon varios videos y fotografías tomadas por testigos.
Atraco
El procedimiento comenzó temprano en Cartagena, donde la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros acogió la denuncia por un robo a mano armada que afectó un domicilio de esa comuna durante la madrugada de ayer.
Según información a la que accedió Diario El Líder, cerca de las 5.00 horas de este miércoles, al menos cuatro sujetos armados y con el rostro descubierto irrumpieron en la vivienda de un carabinero en ejercicio.
Los antisociales entraron luego de hacer un forado en el cierre perimetral del inmueble, para después darle una patada a la puerta principal. Tras derrumbarla ingresaron con armas de fuego en sus manos.
La pandilla criminal habría portado armas cortas, tipo pistola y revólver, con las cuales intimidaron al carabinero y a su familia, impidiendo que el policía pudiera repeler el atraco.
En pocos minutos sustrajeron especies de valor desde el domicilio.
Y entre los artículos robados estaba la placa de identificación de Carabineros de Chile del dueño de casa.
Diligencias
La misma madrugada de ayer se inició una serie de diligencias policiales para dar con los delincuentes.
Así, la SIP logró reunir imágenes de cámaras de seguridad del sitio del suceso y del perímetro, en las cuales se apreciaba un vehículo gris con los vidrios polarizados en que se habrían movilizados los asaltantes, comenzado una búsqueda por toda la zona.
Entonces, la tarde de ayer los carabineros divisaron el vehículo sospechoso en San Antonio, comenzando un seguimiento discreto de este, que contó con el apoyo de otras unidades policiacas de toda la provincia.
Los policías esperaron hasta que el auto estuviera posicionado en un lugar donde les fuera imposible escapar.
Por ello, luego de seguirlos de cerca les cerraron el paso en calle Pedro Montt, donde patrullas se atravesaron en la calzada.
En el lugar arrestaron en cosa de segundos al conductor y dos ocupantes del automóvil marca Chevrolet con los vidrios polarizados y que marchaba sin su placa patente trasera.
En el procedimiento no se registraron altercados entre hampones y los policías.
Tareas
Anoche funcionarios policiales se mantenían efectuando diligencias para confeccionar la carpeta investigativa en contra de los tres detenidos por robo con intimidación. Estaban aún recopilando pruebas contra los antisociales.
Por ello, desde Carabineros no se entregaron mayores antecedentes a la prensa respecto de los aprehendidos, como sus identidades o edades, aunque en los videos que se compartieron en la web se les veía jóvenes.
Tampoco se conoció ayer si en el auto en que marchaban se encontraron armas de fuego o las especies sustraídas.
Se espera, mediante el trabajo que se desarrollaba ayer, que esta jornada los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.
3 detenidos hubo la tarde de ayer en pleno centro de San Antonio, en calle Pedro Montt con Arturo Prat.
5.00 horas de ayer ocurrió el atraco en una residencia de Cartagena, donde ingresaron los sujetos armados.